Fórmula 1
Anuario 2024: Verstappen y una victoria para el recuerdo en el GP de Brasil
El neerlandés largó 17mo y escaló hasta el triunfo en el autódromo de Interlagos.
- El piloto de Red Bull se reencontró con el escalón más alto del podio tras 11 fechas.
-
F1: Rosberg criticó a Hamilton por su vestimenta en la despedida de Mercedes
-
F1: Briatore defendió la incorporación de Doohan por Ocon: "Tengo que fijarme quién es mejor piloto"
-
F1: la tremenda confesión de Verstappen: "Moriría de un ataque al corazón..."
El Gran Premio de Brasil de 2024 quedará marcado dentro de la historia de individual de Max Verstappen como una de sus mejores carreras en la Fórmula 1. El piloto de Red Bull tuvo una actuación descollante la victoria que logró en Interlagos fue la antesala definitiva a sentenciar su cuarto título en la categoría.
Leer además: Liam Lawson disparó contra Fernando Alonso y elogió a Felipe Drugovich
La historia de esta épica actuación comienza con un factor que cambió toda la ecuación, que el clima. La lluvia hizo que se suspenda parte de la actividad del sábado y el cronograma se tuvo que ajustar al domingo. Aun con condiciones de difíciles de pista, la clasificación tuvo el primer revés para Red Bull, ya que ambos pilotos quedaron eliminado en Q2 por un error de estrategia y la aparición de las banderas rojas por los golpes de Lance Stroll y Carlos Sainz.
Verstappen terminó 12do, pero tuvo que largar la carrera desde el puesto 17 porque arrastraba cinco puesto de penalización por el cambio del motor de combustión interna. Ni bien se apagó el semáforo, el neerlandés puso sobre la pista todo su talento y remontó, ayudado por la estrategia de estirar la detención de sus neumáticos intermedios. La bandera roja producida por el fuerte golpe de Franco Colapinto lo puso a tiro del triunfo y cuando tuvo la oportunidad dio cuenta de Esteban Ocon para firmar un éxito de antología.
Además, capitalizó el retraso de Lando Norris para casi sellar su cuarta corona, la cual llegó en la fecha siguiente en Las Vegas. También con la victoria cortó una racha de 11 competencias sin subir a lo más alto del podio, ya que hasta Brasil su último gran resultado había sido en Barcelona durante el Gran Premio de España, que se corrió el 23 de junio.