Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Así es la nueva Ford Ranger, presentada en Estados Unidos

La nueva Rager de Ford es producida en Michigan para el mercado norteamericano y las diferencias con respecto a las versiones producidas en otros países estàn en la gama de motorizaciones: allí sólo está disponible con motores nafteros EcoBoost, 2.3 de 270 CV y V6 2.7 de 315 CV, además del V6 3.0 de 397 CV exclusivo de la Raptor.

Así es la nueva Ford Ranger, presentada en Estados Unidos
Así es la nueva Ford Ranger, presentada en Estados Unidos

Se viene una novedad muy esperada. Es que Ford continúa con la estrategia de lanzamiento de la nueva Ranger ya presentada en Europa, en Tailandia, hace poco en China y ahora en mercado de Estados Unidos en un paso previo a su desembarco en nuestra región.

VERSION AMERICANA

Como era de esperarse, las diferencias para el mercado americano corresponden a las motorizaciones: no hay lugar para el diésel, en Estados Unidos y Canadá, la Ranger estará disponible exclusivamente con motores nafteros. Las versiones de entrada (XL y XLT) cuentan con el EcoBoost 2.3 turbo de 270 CV, mientras que la tope de gama (Lariat) equipan el EcoBoost V6 2.7 de 315 CV. Por su parte, la Ranger Raptor –que también se fabricará en Estados Unidos-, mantiene el V6 3.0 biturbo de 397 CV y 583 Nm de par como la que se comercializa en Argentina. En todos los casos, la transmisión es la caja automática con convertidor de par de 10 velocidades, con opciones 4×2 y 4×4 con selector de terrenos y modos de conducción.

NUEVA IMAGEN

Está inspirada en la F-150 y en la Maverick, con grandes faros envolventes con una firma luminosa en forma de C, que continúan el diseño de la parrilla más una barra en el centro dividiendo a las ópticas. Por debajo se ubica una toma de aire y los marcos para las luces antiniebla, con un formato bastante parecido a la actual generación. De perfil también se mantiene un aire a la Ranger T6, especialmente en el diseño de las ventanillas, aunque con trazos más marcados buscando transmitir mayor robustez.

INTERIOR SIMPLE

Puertas adentro, con trazos algo más simples, se buscó darle una imagen más minimalista, despojada de botones o mandos físicos: la mayoría de las funciones se comandan desde la enorme pantalla táctil de 12 pulgadas del sistema multimedia SYNC 4 –muy similar a la del Mustang Mach-E-, dejando sólo las perillas para el climatizador automático bizona. El instrumental también es 100% digital configurable por el conductor y puede mostrar también las indicaciones del navegador. Posee además sistema de cámaras con visión de 360º, servicios conectados y es compatible con la app FordPass, que permite acceder a varias funciones del vehículo desde un smartphone. Cabe destacar que como particularidad, en Estados Unidos se ofrecerán más opciones de personalización, pudiendo elegir entre varios diseños para las llantas de aleación, terminaciones de la parrilla y otros accesorios.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Así es la nueva Ford Ranger, presentada en Estados Unidos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas