Turismo Carretera
TC: llegan las carrocerías de fibra en 2026 ¿Cómo será la convivencia con las de chapa?
El Turismo Carretera tendrá un cambio para 2026 que tocará una aspecto muy arraigado en la historia de los autos.
- La temporada 2026 del Turismo Carretera arrancará el próximo 15 de febrero en El Calafate.
-
TC: ¡Uno más! Un campeón del automovilismo nacional decidió bajarse de la temporada 2026
-
El auspicioso objetivo de Landa de cara a la temporada 2026 del TC ¿De qué se trata?
-
TC: la sentencia de Di Meglio sobre las nuevas marcas: “El BMW va a tener mejor futuro que el Mercedes”
El Turismo Carretera afrontará su temporada 2026 a partir del próximo 15 de febrero en el autódromo de El Calafate. Más allá del ajuste reglamentario que tuvo la categoría, una de las novedades importantes que habrá este año es la llegada de las carrocerías de fibra, la cuales convivirán con las tradicionales de chapa.
Leer además: El auspicioso objetivo que se marcó Landa para la temporada 2026 del TC
Carburando visitó el taller de Rodolfo Di Meglio y el experimentado chasista hizo un análisis de esta cuestión en particular. “Creo que con la llegada de los modelos nuevos, yo no se si está mejor que las carrocerías sean de plástico, que haya un solo proveedor y nos sacamos el problema de que los autos tengas diferencia en sus carrocerías y así la categoría tiene un parámetro más certero para poder medir con dos o tres matrices, por lo cual no lo veo mal. Obviamente que con historia me gustaría que los autos sigan siendo de chapa porque hay un laburo artesanal, pero no lo veo mal”, señaló.
En la misma línea, Di Meglio hizo hincapié en que estos elementos no presentes diferentes importantes con las de chapa. “Si espero que la convivencia entre las carrocerías de plástico y chapa sea normal, que no haya diferencias a favor para uno u otro muy grandes, lo cual lo vamos a ver cuando arranquemos el campeonato, pero si pesan lo que tienen que pesar, no pasa nada”, afirmó.
La realidad del Challenger
En la continuidad de la charla, Di Meglio también dio su punto de vista de la realidad que afrontará el Dodge Challenger con el retoque reglamentario que hizo el Departamento Técnico de la ACTC. “En la parte aerodinámica, en el tren delantero, se van a sacar las cargas. Que suerte, porque quedaban feas, je. Le van a cambiar la fisionomía a los autos. En el tren trasero se va a quitar el gurney que le quita eficiencia aerodinámica a la carga trasera y al alerón, va a ser importante”, puntualizó.
Leer además: La pasión que Aníbal Colapinto alejó de su hijo Franco
Y cerró: “Tenemos unas pequeñas diferencias con las otras marcas, ojalá no se manifiesten en las primeras carreras. Las llegadas de nuevos equipos, de nuevos técnicos, va a ser un año difícil. Cuando analizas el reglamento, voy a tener un Mustang y un Challenger, y le damos asistencia a un Camaro. Cuando evalúas las marcas, y miras el frente del Challenger y lo comparas con el Mustang, ni te cuento del BMW o el Mercedes. Uno se asusta”.