Noticias de hoy

Cavigliasso-Pertegarini: jugaban a ser novios en el colegio, se casaron y ahora ganaron un Dakar

Carburando

Fórmula 1

Avanzan las negociaciones para un segundo Gran Premio en Estados Unidos

Liberty Media comunicó que las negociaciones sobre un segundo Gran Premio en Estados Unidos siguen siendo positivas.
Avanzan las negociaciones para un segundo Gran Premio en Estados Unidos
Avanzan las negociaciones para un segundo Gran Premio en Estados Unidos

En la actualidad, la Fórmula 1 tiene un Gran Premio en Estados Unidos que se desarrolla en el circuito de Austin, pero Liberty Media, tiene en mente poder realizar un segundo evento en dicho país y las negociaciones vienen siendo más que positivas.

Miami fue la primera opción que barajó para recibir a la Fórmula 1 en 2019. Pero, las quejas de los residentes atrasaron la firma del contrato y a día de hoy, la carrera está también descartada para el año que viene.

A pesar de los palos en la rueda, Liberty Media continúa en negociaciones para que además del actual Gran Premio de Estados Unidos que se lleva a cabo en Austin se una al menos uno más en el país americano. Todo avanza según lo estipulado y ya suenan ciudades como Miami o Las Vegas.

"Hablamos de añadir carreras en ciudades turísticas como Las Vegas o Miami. Nos hemos comprometido con ello. Hemos avanzado mucho y continuamos. Tengo reuniones la próxima semana allí, tuvimos reuniones hace un mes... Creo que sentimos que es importante, notamos que estamos dando pasos”, expresó Chase Carey.

Una de las principales razones que da Carey para organizar una carrera en Estados Unidos es el aumento de la audiencia. En especial, aquella que llega por plataformas de streaming y redes sociales como Twitter o YouTube, cuyo crecimiento fue considerable en los últimos años.

"Fuimos muy abiertos con nuestras intenciones en Estados Unidos. Nuestra audiencia televisiva creció, en lo digital fue una sorpresa positiva y hay más aficionados aquí de los que la gente cree. Estamos entusiasmados", agregó.

Pero el deseo de Carey no se limita a añadir una carrera en el país, sino que también apuesta a tener otra escudería de origen estadounidense en la Fórmula 1. Eso sí, una que pueda competir contra los equipos punteros: “Tenemos a Haas como equipo estadounidense. Nos encantaría tener a un equipo estadounidense de alto perfil en el futuro. Quisiera también tener un piloto estadounidense, aunque eso probablemente lleve más tiempo".

 

Recibir mas informacion sobre
Avanzan las negociaciones para un segundo Gran Premio en Estados Unidos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas