Otras
Bahía tiene un plan
Miguel Aolita, secretario general de la Asociación Empleados de Comercio de Bahía Blanca le comentó a carburando.com detalles del proyecto que pretende recuperar uno de los circuitos clásicos argentinos como es el Ezequiel Crisol de Aldea Romana. En el 2010 se entregó la concesión a la municipalidad para que se lleven a cabo las refacciones en el mismo, se demolió la torre de control y se levantó el asfalto pero pasaron los años y nunca llegaron las inversiones para las mejoras.
Ahora Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca, firmó la autorización para que el grupo inversor privado Business & Comunication Group comience a trabajar en el nuevo autódromo que pretende ser de categorìa internacional y tendrá la conseción por los próximos 25 años.
Las obras serán encabezadas por el arquitecto mendocino Leonardo Stella, que en la semana entrante presentará los planos de obra en la municipalidad. Los trabajos se dividirán en cuatro etapas de seis meses cada una. En la primera se trabajará en limpieza y preparación, luego en el kartodromo (uno de tierra y otro de asfalto), a continuación en los trazados chico y grande para categorías nacionales e internacionales y por último en los detalles de pintura y reacondicionamiento. En total esta prevista una inversión de 140 millones de pesos y la obra finalizará en dos años.
El predio pertenece al Sindicato General de Comercio que cuenta con 15 mil afiliados, los cuales se verán beneficiados con 1000 entradas gratis para cada carrera que se corra en trazado y con un 50% de descuento en cualquier evento que se organice en el predio.