Otras
Bessone y su punto de vista sobre el conflicto ACA – ACTC: “No fue prolijo”
Ernesto “Tito” Bessone opinó sobre el conflicto por la fiscalización de categorías entre el ACA y la ACTC.
El conflicto por la fiscalización del Turismo Nacional y el Turismo Pista, entre el Autómovil Club Argentino y la Asociación Corredores Turismo Carretera, sigue dando tela para cortar. Ernesto Bessone, uno de los referentes del deporte motor, opinó sobre el tema y dejó varias frases al respecto.
En primer lugar señaló que la medida que se tomó se debería haber debatido. “Como miembro de la categoría y como responsable de quipo debo decir, que si bien esta Comisión Directiva fue elegida para llevar adelante los destinos del TN, esta decisión tan importante debería haber sido consensuada. A mí me tomo por sorpresa y con todos los que hablé sucedió lo mismo. Me parece que no fue prolijo. Según lo manifiesta el comunicado del ACA, la fiscalización de las categorías deben estar autorizadas por el ente madre”.
Debe mejorar
En cuanto al funcionamiento de la CDA del ACA ,“Tito” reconoció que hay falencias pero confía en la nueva gestión. “La CDA tiene muchas cosas para mejorar y considero que Eugenio “Chipi” Breard es la persona indicada para provocar los cambios. Obvio que necesita tiempo y apoyo".
Despejar dudas
Por último, Bessone volvió a remarcar el tema del dialogo y el consenso entre todas las partes para que no se generas dudas. “Cuando hablo de consensuar hablo de cuidar la imagen del presidente para que no se generen suspicacias. Recordemos que Emanuel Moriatis cuenta con un equipo en el Turismo Carretera, no en el Turismo Nacional, y eso se puede prestar a confusión”.