Fórmula 1
Binotto: "Es un buen comienzo, pero no nos conformamos"
Ferrari llegará con empuje al Gran Premio de Australia de este fin de semana.
Ferrari es la sensación en el inicio del mundial de Fórmula 1. El equipo italiano está arriba en las posiciones y sus motores asombran por el rendimiento, al menos eso se dejó ver en los dos primeros Grandes Premios del año.
Mattia Binotto es el jefe en el equipo y lleva mucho tiempo en Ferrari. Ha visto de todo desde que está en la 'Scuderia' y coincidió con Michael Schumacher, que ganó cinco títulos consecutivos con los de Maranello (2000, 2001, 2002, 2003 y 2004). Luego Kimi Raikkonen conquistó en 2007 el último título de la escuadra italiana.
En los días previos a la tercera fecha del mundial que será este fin de semana en Australia, Binotto miró hacia atrás para hablar de la huella que dejó Schumacher en Ferrari.
"Con Schumacher vivimos un periodo fantástico, fue algo increíble. Estoy muy orgulloso de haber sido parte de esto. Y no sólo eso: aprendí mucho de él. Adopté la mentalidad ganadora de Michael y la capacidad de ser un líder. Nunca olvidaré sus enseñanzas", dijo en declaraciones a Bild.
Binotto quiere llevar a esa mentalidad ganadora a 2022. El F1-75 es un auto que se está mostrando muy competitivo. Su potente motor está asombrando. Charles Leclerc ganó en Bahréin y fue segundo en Arabia Saudita, mientras que Sainz lleva dos podios consecutivos. Los autos rojos vuelven a dominar en la F1 y aspiran a abrir un nuevo ciclo tras el largo dominio de Mercedes.
"En Bahréin maximizamos nuestro rendimiento y en Jeddah se confirmó lo competitivo que es nuestro auto. También sabemos en qué debemos concentrarnos en los próximos meses. El desarrollo jugará un papel clave esta temporada para la segunda parte del campeonato" aseveró.
"Estamos disfrutando de este buen comienzo, pero no nos conformamos y también estamos listos para luchar en cada carrera para mantener este nivel de rendimiento", dijo Binotto a poco del inicio de la actividad en Melbourne.
Por lo que se ha visto en los dos primeros compromisos del año Ferrari puede volver a los primeros planos. El objetivo es volver a aquel nivel que lideró el gran Michael Schumacher. El de 2022 puede ser el inicio de una nueva era gloriosa para los de Maranello, que llevan mucho tiempo sin prometer tanto desde el arranque de una temporada.