Fórmula 1
¡Vuelve a la F1! Jack Doohan fue anunciado en un nuevo equipo ¿De cual se trata?
El piloto australiano tendrá una nueva experiencia en la Fórmula 1 luego de su paso por Alpine y la Super Formula Japonesa.
- Nueva experiencia para Jack Doohan.
-
F1: Briatore admitió que una decisión clave en Alpine pasó “cien por ciento” por él
-
F1: ¿Aston Martin candidato al título? Un importante protagonista no se animó a descartarlo
-
F1: la curiosa innovación con la que contarán los autos de la temporada 2026 y fue probada en Barcelona
Jack Doohan volvió anticipadamente a la Fórmula 1: luego de salir de Alpine y tener un infructuoso paso por la Super Fórmula Japonesa, tendrá una nueva oportunidad: un equipo lo oficializó como parte de su estructura.
Se trata de Haas, donde el australiano será piloto de reserva. Recientemente la categoría lo informó mediante sus canales oficiales de comunicación: “Jack Doohan vuelve a la Fórmula 1 como piloto de reserva de Haas”.
Cabe destacar que desde que fue reemplazado por Franco Colapinto en 2025, Doohan ocupó el puesto de reserva en el equipo francés. En el inicio de 2026 tuvo pruebas en la categoría nipona, aunque no pudo demostrar su potencial y chocó en tres oportunidades.
Leer además: F1: la curiosa innovación con la que contarán los autos de la temporada 2026 y fue probada en Barcelona
¿Aston Martin candidato al título? Un importante protagonista no se animó a descartarlo
Una de las novedades de las pruebas comunitarias extraordinarias de la Fórmula 1 en Barcelona fue la revelación del diseño aerodinámico del Aston Martin AMR26. El mismo fue diseñado por Adrian Newey, uno de los diseñadores más prestigiosos de la categoría gracias a su trabajo con los Red Bull de Sebastian Vettel (2010-13) y Max Verstappen (2021-24).
Leer además: F1: el potencial del W17 ilusiona como nunca a Russell: “Me siento preparado para luchar por el campeonato”
El ingeniero británico se unió a las filas del equipo con sede en Silverstone en 2025 y, durante ese año, se dedicó a trabajar de lleno en la aerodinámica del monoplaza de esta temporada. Por eso, sitios especializados se animaron a catalogarlo como una de las sorpresas que pueda tener la edición entrante.
Así lo reconoció incluso el propio George Russell, quien luego de completar 265 vueltas con el Mercedes W17 en el Circuito Barcelona-Catalunya se refirió a sus posibles candidatos al título: “Lo mejor para el deporte y para los pilotos sería tener varios pilotos y fabricantes en la competición. Actualmente, parece que Red Bull, McLaren, Ferrari y nosotros estamos muy cerca”.

“Aunque no se puede descartar a Aston Martin, porque lo que ha construido Adrian es espectacular”, sostuvo. El equipo utilizará las unidades de potencia de Honda, siendo así su único cliente luego de lo que fue el cambio de Red Bull por motores propios en colaboración con Ford.
“Honda fabricó un gran motor para Red Bull en el pasado. Sería fantástico ver una gran batalla. Recuerdo 2012 con los dos McLaren, Fernando Alonso y Red Bull. El Aston Martin es el auto más distintivo en cuanto a diseño. Todo el mundo se fija en la suspensión trasera, y visualmente es impresionante”, agregó Russell.
De todos modos, cortó su lluvia de elogios y advirtió: “Pero aquí lo importante es la velocidad, no tener un diseño excepcional, y sabremos qué auto es el más rápido en el Gran Premio de Australia. A partir de ahí, empieza el momento en el que uno puede inspirarse en uno u otro”.
