Autos&Viajes
Bizzarrini una marca que quiere volver al ruedo
Bizzarrini es una marca italiana de autómoviles deportivos desparecida hace muchos años que ahora la quierern resucitar.
Pocos recuerden el nombre de este ingeniero, Giotto Bizzarrini nacido hace 94 años en la ciudad italiana de Livorno, que estuvo involucrado en dos de los autos super deportivos más cotizados de de la historia, las Ferrari 250 Testa Rossa y Ferrari GTO.
Esta carta de presentación dbería cotizar a Bizzarrini como un auténtico ilustre del automóvil y aceptar sus productos de primera mano.
Por otra parte este talentoso Ingeniero diseñó el motor V12 de 3.5 litros de Lamborghini en aluminio, que derivó en el 4.0 litros del Miura.
Con el correr de los años diseñó el Iso Grifo, otra marca y modelo que se intenta resucitar en la actualidad por parte de la empresa Zagato que producirá 19 ejemplares inspirados en este histórico modelo de Bizzarrini.
La marca Bizzarrini tan solo duró cinco años y su obra maestra fue el Bizzarrini Strada o 5300 GT.
Giotto Bizzarrini es un ingeniero automotriz italiano activo desde la década de 1950 hasta la de 1970. Después de graduarse en 1953, Bizzarrini finalmente se unió a Alfa Romeo como piloto de pruebas.
Se ganó la reputación de identificar y resolver problemas y Ferrari lo contrató en 1957.
Ahora ante el planteo de este proyecto el veterano diseñador ha dado su aprobación.
Originalmente Bizzarrini quiso hacer coches de competición con el GT 5300 Corsa, que derivó a la versión de calle, el GT 5300 o Strada. A pedido de algunos clientes, incluso hizo híbridos entre ambos modelos.
Este sería el tercer intento de recuperar la marca Bizzarrini.
En 1998 la Universidad La Sapienza de Roma, realizó un prototipo denominado Bizzarrini Hybrid, que unía un motor turbodiésel 2.4 JTD de Fiat/Lancia que propulsaba el eje posterior, combinado con un motor eléctrico en el je delantero, capaz de ofrecer 56 hp, pudiendo funcionar independientemente con uno de ellos o con ambos.
Y en 2002 surgió de la mano de Wouter Melissen VGM Motores que presentó el Bizzarrini GTS con motor 4.4 V8 suministrado por BMW Alpina.
Y el propio Giotto Bizzarrini en varias oportunidades ha realizado diversas réplicas.
Enla actualidad el mercado por las versiones exclusivas se ha puesto de moda por lo cual pareciera que ahora sí resucitará una marca muy particular en autos deportivos.