Noticias de hoy

F1: Piastri cantó victoria por primera vez en el GP de Hungría por decisión de McLaren

Carburando

TCR South America

Bratton Bessone debuta en TCR con Esteban Guerrieri

El equipo Bratton Tito Bessone debuta en TCR South América y tendrá como piloto a Esteban Guerrieri

Bratton Bessone debuta en TCR con Esteban Guerrieri
Bratton Bessone debuta en TCR con Esteban Guerrieri

El TCR World Tour llega a Sudámerica para correr dos fechas con el TCR South America donde se estrenará un nuevo equipo en la categoría, el Bratton Tito Bessone Team.

De la mano de Ernesto "Tito" Bessone como jefe de equipo, la escudería tendrá su debut en Uruguay, en el renovado autódromo de El Pinar con la presencia de un experimentado en el concepto TCR, Esteban Guerrieri. El piloto que hoy está partipando en el World Endurance Championship (WEC), acordó estar en ambas competencias donde la categoría internacional comparta pista con el TCR South America.

La primera de ellas será el fin de semana del 19 y 20 de agosto en el Autódromo "Victor Borrat Fabini" de El Pinar.

Siete días después Gurrieri y el flamante Corolla TCR también estarán en el circuito semipermante "José Carlos Bassi" del Parque de La Pedrera, en San Luis.

Este será el regreso de Guerrieri al TCR. El argentino compitió en el WTCR durante cinco años con un Honda Civic del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport donde logró grandes resultados que lo llevaron a ser el máximo ganador de la especialidad.

La primera puesta en pista del auto será en el circuito uruguayo de Mercedes, unos días antes de su debut oficial en el El Pinar.

Al respecto, TitoBessone, comentó:

“Estoy muy contento que se haga realidad este proyecto. Es un esfuerzo muy grande de todas las partes para que el auto participe de estas dos fechas que el TCR South America Banco BRB corre con el mundial. Haber traído al equipo a Esteban Guerrieri, un piloto de nivel internacional es algo muy lindo. Obviamente estamos con los tiempos muy justo porque el auto todavía no rodó pero lo vamos a hacer días antes en Mercedes".

Al frente del equipo en la parte técnica va a estar Cristian Galasso en conjunto con Facundo Ifran, Branco Molina, Richard Maritany como mecánicos, Gabriel Pereira como jefe de mecánicos y Santiago Bessone como organización, logística y comunicación. 

Por su parte Esteban Guerrieri, que vuelve a correr en sudamérica expresó lo siguiemte:

“Estoy muy entusiasmados con este lindo desafío. Hace varios meses que no estoy arriba de un auto de TCR, pero teniendo tanta experiencia y habiendo hecho tantas carreras, me entusiasma volver al plano internacional con este tipo de autos y que mejor manera de hacerlo en este formato que será junto al TCR South America y con todos los equipos del mundial.

Estoy muy agradecido con Diego Gutierrez y Tito Bessone que pusieron en marcha este lindo proyecto y vamos a trabajar mucho para que sea con éxito”.

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Bratton Bessone debuta en TCR con Esteban Guerrieri

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas