Top Race
Buenos Aires: pulgar arriba y pulgar abajo
Top Race aprobó ampliamente el examen en el autódromo de Buenos Aires con varias cuestiones para destacar. Te contamos lo que nos pareció en los principales puntos altos y bajos con el 'Pulgar arriba' y 'Pulgar abajo' de la fecha:
PULGAR ARRIBA
GABRIEL PONCE DE LEON volvió a la victoria en la categoría con una gran demostración y puso a su prototipo Camry en lo más alto junto con el Toyota Gazoo Racing que tuvo su segunda victoria consecutiva (venía de ganar en Chaco con Matías Rossi). Además se acomodó en el campeonato para dar pelea.
El REGRESO de GUILLERMO ORTELLI a la categoría fue la gran expectativa de la fecha de la mano del JP Carreras, con un prototipo Cruze y con el debutante Valentín Aguirre como compañero de equipo. El doble campeón de Top Race tuvo un buen papel, con una interesante clasificación y una carrera en la que fue de menor a mayor, aunque no se reflejó en el resultado ya que tuvo que parar a cambiar un neumático y eso lo retrasó. Además de un buen debut, se lo notó feliz en su vuelta, como en sus mejores momentos al ex campeón 2001 y 2005.
HUMBERTO KRUJOSKI subió por segunda vez consecutiva al podio en una de sus mejores carreras en Top Race. El correntino está en su mejor año, y si bien no ha ganado, se mantiene entre los mejores de la temporada con muy buenos resultados y haciendo un destacado trabajo en pista. Es una de las revelaciones de la temporada.
MARIANO ALTUNA y el equipo SDE COMPETICION tuvieron un fin de semana muy fructífero y mantienen el gran nivel que mostraron durante las últimas temporadas. Con Krujoski en podio, y Lucas Guerra en un gran fin de semana, la estructura santiagueña pasa por un gran momento y va a buscar el título.
La FINAL DE TOP RACE fue la mejor de las últimas realizadas por la categoría. Nivel de pilotos, dibujo del circuito, carga de combustible en el medio y la lluvia del final fueron los ingredientes justos para un espectáculo muy atractivo.
ESTEBAN FERNANDEZ, del barrio de Floresta de Buenos Aires, 19 años, debutó en la Fórmula Renault 2.0 con el equipo Martínez Competición de Quemú Quemú, La Pampa, y se convirtió en nuevo ganador al vencer en la final del domingo. Un resultado superlativo para una nueva figura joven y ganadora que suma la categoría 'fábrica de talentos'.
MARTIN FERREYRA ganó por cuarta vez consecutiva en Top Race Junior y se consolidó como máximo favorito para ganar el campeonato. Si bien no ganó con la contundencia de las tres fechas anteriores, volvió a la festejar con una producción para el aplauso.
El TOP RACE SERIES está volviendo a ser lo que fue hace un par de temporadas, una categoría con atractivos en todos los pelotones y cambiops constantes en las posiciones. Fue una entretenida carrera que ganó GASTON CRUSITTA tras un error grosero en un relanzamiento de Bruno Boccanera quien estaba liderando la carrera.
La LARGADA CON PARTIDA DETENIDA de Top Race en la recta de Buenos Aires es uno de los espectáculos más fuertes que ha recuperado el automovilismo desde este año. Debería ser imitado por todas las demás categorías.
PULGAR ABAJO
La piña de DIEGO AZAR fue impresionante antes de la primera vuelta. El auto golpeó muy fuerte contra la protección de gomas y por la buena construcción y seguridad que tienen los prototipos el piloto no tuvo ninguna consecuencia. Excelente respuesta del auto, y en cuanto a la seguridad del circuito si bien cumplió con la protección, algunos neumáticos no estaban bien contenidos y se desparramaron. Debe mejorarse ese punto.
El IMPRESIONANTE accidente y CARAMBOLA en la largada de Fórmula Renault 2.0 cuando Gastón Cabrera se roza con Gabriel Gandulia. Quedó cruzado en el final de la recta y fue embestido por Nicolás Carbón y Eugenio Provens. Fue un momento dramático, en el que gracias a la seguridad de los monopostos los pilotos no sufrieron heridas, aunque sí algunos golpes menores.
La EXCLUSION POR TECNICA del prototipo Lancer del equipo de Gabriel Furlán que maneja Francio Girolami tras haber obtenido su primera Pole Position en Top Race. Una pena que no hayan dado bien las medidas en la altura del alerón, más allá de las explicaciones del equipo y de las autoridades. Después en la carrera tuvo recuperación, pero la amargura fue grande en la tarde del sábado.
Gran susto el domingo por la mañana con el fuerte despiste del campeón de Top Race AGUSTIN CANAPINO por un problema con los frenos. Llegó a 230 km/h al final de la recta para entrar en horquilla y su prototipo Mercedes siguió derecho para impactar contra la barrera de neumaticos. Pudieron recuperar el auto para la final y salvar puntos con una buena carrera del de Arrecifes.