Fórmula 1
Carlos Sainz: "Dos abandonos me sacaron de la pelea por el campeonato"
Carlos Sainz analizó su actual temporada en Ferrari. "Ha sido duro con este auto", dijo.
Carlos Sainz vive en Ferrari un año intenso. El español cree que ha tenido una primera parte de campeonato irregular.“Ha sido una temporada de montaña rusa, especialmente al principio”, dice Sainz en una entrevista a Fórmula 1 en Hungría. “Ha sido duro con este auto. Dos abandonos consecutivos al principio me sacaron de la pelea por el campeonato muy temprano”.
Sainz comentó que su peor momento fue el abandono en Austria cuando su motor empezó a tener fuego. En declaraciones reprodicodas por un medio español, Sainz contó que venía de Canadá y Silverstone con mucha confianza y perder un doblete en Spielberg fue difícil de sobrellevar. El español aspiraba al campeonato porque venía en plena racha, pero de nuevo la confiabilidad arruinó sus esperanzas.
“Austria fue difícil de digerir porque sé que no he tenido el comienzo de temporada más fácil. Estaba a punto de terminar entre los dos primeros nuevamente por tercera carrera consecutiva y abandonar envió mis esperanzas de campeonato y muchos puntos a la basura”, dijo.
Sainz todavía tiene la mira puesta en atrapar al líder del campeonato, Max Verstappen. La brecha con el holandés es de 102 puntos. “Estadísticamente, todo es posible. Sigo entrando todos los fines de semana tratando de ganar la carrera”. "En las últimas carreras estoy rindiendo a un nivel muy similar al de los mejores".
También reconoce que su falta de consistencia “le descolocó mucho” ya que de ser un piloto sumador de puntos, este año tanto abandono no le han hecho disfrutar demasiado sobre el auto ni ayudar al equipo en la lucha por el Campeonato de Constructores con Red Bull. Asimismo Sainz agrade toda la ayuda desde Ferrari en su peor momento. “Mattia Binotto fue quien confió en mí probablemente más que nadie, al contratarme, y mi intención es estar ahí para seguir dándole la razón”.