Fórmula 1
“Checo” Pérez, acido al describir su paso por Red Bull: “ser compañero de Verstappen es el peor trabajo en la F1”
Sergio Pérez brindó declaraciones nuevamente y se posicionó en el ojo de la tormenta al hablar de Red Bull.
Sergio Pérez se está preparando para afrontar su retorno a la Fórmula 1 de la mano de Cadillac, que debutará en la categoría. No obstante, aún no sanó ciertas cuestiones de su paso por Red Bull y recientemente las expuso públicamente.
“A mí, el equipo me reclamaba todo. En Red Bull todo era un problema. Si yo era más rápido era un problema, se creaba un ambiente muy tenso; si yo era más lento que Max, era un problema. Aprendí a que esas eran las circunstancias en las que estaba, en vez de quejarme, sacar el mejor provecho que fuera”, inició el mexicano.
Y siguió: “Yo sabía a lo que llegaba en Red Bull. Cuando me siento la primera vez con Christian me dijo: ‘nosotros vamos a correr con dos coches porque tenemos que correr con dos coches, pero este proyecto ha sido creado para Max, él es nuestro talento’. Estaba en el mejor equipo, un equipo complicado. Ya ser compañero de Max es muy difícil pero ser compañero de Max en Red Bull es el peor trabajo que hay en Fórmula 1”.
Leer además: F1: ¿Cómo nació el proyecto del A526 en Alpine?

Colapinto y el desafío mental de sostener una temporada compleja: “El nivel de frustración es muy grande”
La buena noticia de que Franco Colapinto iba a volver a la Fórmula 1 de la mano de Alpine vino cargada, también, de lo que representó un desafío sin precedentes para el argentino: la escudería francesa decidió abandonar el desarrollo del A525 a mitad de temporada y las posibilidades de lograr buenos resultados parecían casi inexistentes.
Leer además: F1: Colapinto reveló que Verstappen admira al público argentino: “Es increíble, están en todos los circuitos”
Así lo retrató el propio protagonista de 22 años en diálogo con la revista Rolling Stone: “Yo nunca había tenido un año en el que decía: ´no puedo ganar, no puedo hacer un podio o una pole position´. Siempre sabía que si yo hacía las cosas bien, y trabaja correctamente con el equipo, la chance iba a estar”.

“El año pasado, en cambio, ganar para nosotros era sumar un punto capaz. Entonces, ese nivel de… cuando ves que el resultado no llega, es muy difícil de manejar, y es la primera vez que me pasó algo así. El nivel de frustración o de sentirte un poco inferior a los demás es mucho más grande que el disfrute que podés tener por estar en la F1”, continuó.
Y remató: “Eso, para mí, es de las cosas más difíciles que me costó manejar en el tiempo porque, además, también está la expectativa de todo el mundo alrededor, ¿no?. Una persona que quiere que ganemos y… esto es lo que tenemos. Entonces hay muchos factores y muchas cosas para controlar y manejar”.