Internacionales
Chevrolet Montecarlo un histórico de Nascar
Son pocos los autos que quedan en las historia de las categorías.
Por ejemplo no son muchos los que han competido durante tantos años en la serie americana Nascar, una categoría ónde los modelos y las marcas se van rotando.
Uno de esos autos que dejaron su huella es el legendario Chevrolet Monte Carlo.
Este modelo del "Moño" debutó a fines de los 80, tras la marcha del modelo Chevelle.
Para el Montecarlo el éxito llegó rápidamente, aunque tras el cambio de reglamento con la nueva década y con pocos equipos usando el nuevo modelo, no podían ganarse muchas carreras por la naturaleza extra competitiva de la categoría.
Pero cuando se introdujo la versión SS del Monte Carlo, se convirtió en el principal auto de la categoría durante la década de los 80, hasta que dejó de producirse para la calle.
Chevrolet tenía muy claro que el Monte Carlo era algo irrepetible, y en 1995 volvió a arrancar la producción del modelo de calle.
Pilotos como Jeff Gordon o el "Intimidator" Dale Earndhart tuvieron su gloria con el Monte Carlo, que compitió hasta la temporada de 2007, cuando empezó a ser sustituido en algunos eventos por el modelo Impala, que se usó hasta la temporada 2012.
El Chevrolet ganó con el Montecarlo 14 títulos de pilotos, 6 del Impala, cuatro con el Lumina, coche que se utilizó entre las dos épocas del Monte Carlo, y los dos del Chevelle.
Un auto que marcó una época en la Nascra y que, además de ser veloz y ganar un sinfín de campeonatos, cambió el aspecto que los autos tenían, lo que significó darles un perfil algo más aerodinámico que los hace aún más veloces en los circuitos de óvalos.
Lamentablemente también tuvo su momento tágico con el accidente fatal del legendario Dale Earnhardt Sr en Daytona de 2001.
Accidente de Earnhardt