Rally
Citroen se baja del WRC en 2016
Esta mañana Citroën anunció su reducción de actividad deportiva para el próximo año- No estará oficialmente en WRC y seguirá en WTCC sólo con dos autos, para José María López y para Yvan Muller.
La marca del doble chevron logró quince títulos mundiales, cinco en rallye-raid, ocho en WRC y dos en WTCC.
Carlos Tavares, presidente del Directorio de PSA Citroën, dijo que la marca se concentrará en un único programa deportivo a nivel mundial. No cesará su participación en carreras el año próximo. Iniciado a comienzos de 2014, el programa en el FIA WTCC terminará después de una tercera temporada.
El equipo Citroën Total fue la referencia desde su llegada a los circuitos en esta disciplina y su objetivo será revalidar sus títulos de Constructores y Pilotos. Dos Citroën C-Elysée WTCC serán conducidos por los dos pilotos que acumulan seis de los ocho últimos títulos mundiales* de la especialidad: El argentino José María López y el francés Yvan Muller.
En cuanto al regreso al WRC 2017, la actividad comenzará en los próximos meses con el desarrollo del modelo C3 que será testeado por Kris Meeke y Stephane Lefebre.