Internacionales
Colombia tiene equipo para Daytona
Colombia tendrá un equipo dentro de la máxima división de la serie IMSA. Los pilotos Gustavo Yacamán y Sebastián Saavedra competirán juntos con un chasis Ligier preparado por el equipo AFS/PR1 Mathiasen Motorsport llevando el n° 52 en sus laterales.
“Teníamos la opción de competir en ELMS o en el WEC, pero IMSA está teniendo un gran crecimiento. Además de eso, en Estados Unidos nuestros patrocinadores pueden recibir un gran retorno. La categoría es muy competitiva y creo que es la mejor opción. Sin duda este es un gran proyecto para colombiano y creo que es algo que jamás se ha intentado en nuestro país. Sebastian y yo estamos muy emocionados por esta nueva aventura”, comentó Yacamán.
Respecto a su nuevo compañero de equipo, Saavedra, Gustavo Yacamán destacó que es un piloto con amplio cartel, y que si bien no ha realizado una temporada dentro de la serie americana, las carreras de resistencia no son ajenas para el ex piloto de la serie IndyCar.
Sobre la situación del equipo PR1 que el año pasado no ofreció los mejores resultados, Yacamán destacó que ahora tendrán el apoyo directo de OnRoak, empresa matriz de Ligier.
“El año pasado el equipo tuvo problemas técnicos, fallas que les impidieron demostrar su potencial. Nosotros tendremos el apoyo directo de OnRoak y eso es una diferencia. Creo que el equipo tiene lo necesario para ofrecernos las herramientas correctas para competir”.
Por su parte, Saavedra, quien compitió en los monoplazas en Estados Unidos en años anteriores, se dijo emocionado por esta nueva aventura.
"Estoy muy entusiasmado con este nuevo capítulo de mi carrera y estoy muy honrado de formar parte de la construcción de esta nueva organización. Es algo que se ha estado trabajando durante dos años y convertirlo en realidad es sin duda uno de los aspectos más destacados de mi carrera. Espero con ansias todo el concepto de Team Colombia y construir una alianza y un equipo muy fuerte en lo que será una temporada muy competitiva en el Campeonato IMSA”, destacó el colombiano.