Noticias de hoy

TC2000: los 200 Kilómetros de Buenos Aires ya tienen fecha

Carburando

Rally

Comienza la nueva era

El Mundial de Rally presentó su temporada 2022, donde estará la novedad de los nuevos autos híbridos: los Rally1

Comienza la nueva era
Comienza la nueva era

El Rally Mundial presentó su temporada 2022, la cual será la número 50 de la historia del campeonato. El certamen que comenzará el próximo fin de semana en Montecarlo trae consigo un cambio técnico importante, ya que debutarán los Rally1 híbridos.

Estos nuevos vehículos son el primer paso hacia una especialidad más limpia en cuestiones medioambientales. Los autos estarán dotados de un motor eléctrico de 100Kw y del tradicional impulsor de combustión 1.6 con turbo que utiliza la categoría desde 2011.

Leer además: El autódromo de Balcarce cumple 50 años

Además, las máquinas tendrán una célula de seguridad mejorada y será el estreno de los combustibles 100% libre de fósiles. Este es el inicio del camino que arranca el Mundial de Rally para plantear un torneo más amigable para el medio ambiente.

La presentación contó con los tres equipos oficiales que tiene el campeonato, Toyota, Hyundai y Ford M-Sport. Cada una de las estructuras expusieron en sociedad sus nuevos autos y también estuvo el flamante presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

“El lanzamiento de la nueva era Rally1 es un momento muy significativo y de orgullo para la FIA y toda la familia de rally y me gustaría felicitar al promotor del WRC por ofrecer un gran espectáculo al comienzo de la temporada del 50 aniversario del campeonato”, manifestó Ben Sulayem.

Leer además: "Lo que planificamos lo concretamos"

“El entusiasmo por los nuevos reglamentos técnicos de la FIA ha sido muy evidente en los últimos meses y el evento subrayó aún más el impulso de los equipos y fabricantes, con el Rally de Montecarlo a solo unos días de distancia”, agregó:

Por último, el directivo hizo hincapié en la llegada del nuevo reglamento. “Además de la tecnología híbrida que agrega una nueva capa dinámica de rendimiento combinada con mejoras de seguridad, los autos Rally1 utilizarán combustible 100 por ciento sostenible y también se está trabajando para lograr una mayor sostenibilidad en la organización de cada prueba de la serie. ¡Espero una temporada emocionante!”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Comienza la nueva era

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas