Internacionales
Dallara elegido por IndyCar
IndyCar anunció hoy que su socio de larga data Dallara Automobili fabricará el kit aerodinámico universal que se ajustará al actual chasis Dallara IR-12 para la temporada 2018.
El kit universal para ser utilizado por todos los equipos la próxima temporada fue una colaboración entre IndyCar y Dallara con el apoyo del diseñador y consultor de animación 3D, Chris Beatty. El objetivo era hacer que los monoplazas se asemejaran a los favoritos del pasado en la categoría, con un aspecto elegante y audaz, incorporando los últimos avances tecnológicos y de seguridad.
"Este ha sido un esfuerzo de colaboración de múltiples partes, incluyendo datos aportados por gente del paddock y los aficionados", dijo Jay Frye, Presidente de Competencia de IndyCar. "Dallara ha sido un gran socio, y no podríamos estar más entusiasmados con el aspecto, las mejoras de seguridad y los objetivos de rendimiento del monoplaza para 2018".
Dallara ha suministrado células de seguridad para la IndyCar Series desde 1997 y ha sido el único proveedor de chasis desde 2008.
Los directivos de la categoría programaron la primera prueba de la configuración oval del superspeedway del kit universal para el 25-26 de julio en Indianapolis. La configuración para los callejeros será probada el 1 de agosto en el Mid-Ohio Sports Car Course, dos días después de la Honda Indy 200 en Mid-Ohio.
Un componente clave del nuevo monoplaza es su capacidad de generar la mayor parte de su downforce desde abajo por oposición a la parte superior, que difiere de los kits de carrocería actuales. El cambio reduce la turbulencia que un auto produce en su estela, mejorando las ocasiones de un sobrepaso para quien viene detrás.