Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fiat Competizione

Daniel Belli es campeón en la Fiat Competizione

Daniel Belli se consagró bicampeón de la Fiat Competizione luego de quedarse con la segunda final en el Autodromo de Buenos Aires. Largó sexto y 5 minutos le bastaron par hacerse con la punta.

Daniel Belli es campeón en la Fiat Competizione
Daniel Belli es campeón en la Fiat Competizione

Daniel Belli ganó la segunda final de la Fiat Competizione y se consagró, nuevamente, campeón de la categoría monomarca por excelencia del automovilismo argentino. El ‘1’ fue el merecido ganador de la carrera y de la temporada, con seis triunfos en total que lo dejaron como el máximo puntuador del año. Luego de la primera final, donde terminó primero, largó sexto en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires y cerró con el escalón más alto del podio.

Leer más: Daniel Belli ganó la primera final de la Fiat Competizione

A los 5 minutos de carrera, el número 80 Lucas Pereyra se abrió en la curva y Daniel Belli, quien ya venía segundo, con la chapa del campeón no perdonó y se hizo con la punta de la carrera a pesar de haber largado en la sexta posición. Algo que de todas formas no le fue fácil mantener como ya comentó ayer en la entrevista con Carburando luego de la primera final donde aseguró que no le sobró mucho a pesar de haber picado en punta rápidamente junto a Tito Bessone.

El, ahora, bicampeón de la Fiat Competizione se encargó de regular los neumáticos y la diferencia que le llevaba a Pereyra, quien quedó relegado y lejos de la pelea por la punta, a falta de 6 minutos para la última vuelta. Nuevamente fue Maienza quien puso su nombre en la parte alta de la grilla. Roberi, quien había quedado matemáticamente con la Pole para la segunda final, quedó casi en el final de la tabla luego de la largada.

Cuando al cronómetro le restaban 2 minutos, el auto de Claudio Rama se fue de pista y amenazó con la presencia del auto de seguridad que podría poner suspenso a la definición pero los comisarios lo pudieron resolver sin necesidad de la bandera amarilla y, de esta manera, Daniel Belli demostró toda su experiencia para manejar en la punta y poder llevarse su sexta victoria en la temporada, aunque esta con el sabor especial de que se quedó con un nuevo campeonato. Sobre el final, el auto de Maienza se vio averiado y tuvo que retirarse, lo que lo privó del tercer escalón del podio, puesto que quedó finalmente en manos de Tito Bessone, por detrás de Lucas Pereyra.

Recibir mas informacion sobre
Daniel Belli es campeón en la Fiat Competizione

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas