Rally
"Debutar de local con un podio fue emotivo"
Su estreno dentro del Rally Argentino fue con todas las luces. En el Rally de Cutral Có 2015, Nicolás Angeloni se dio el gran gusto de debutar dentro de la Clase RC2N y subir al último escalón del podio. Por eso el neuquino no dudó en colocar esa actuación como su punto más alto alcanzado en la temporada pasada, pese a que luego fue segundo (su mejor resultado hasta el momento) en la fecha de Esquel.
"Sin dudas me quedo con ese debut y el tercer puesto logrado de local. Fue muy emotivo. Sabía que estaba en otro nivel, pero todos en mi tierra se pusieron muy contentos porque, como lo hizo mi papá hace unos años, otro Angeloni estaba en el podio del Argentino. Fue muy especial por todo eso", afirmó.
Y respecto a su desempeño al mando del Mitsubishi Lancer Evo IX que le entregó el Schroeder Competición, Nico manifestó: "El balance que hicimos con mi hermano Lucas nos da un resultado más que positivo. Obtuvimos podios impensados, porque en nuestra primera temporada íbamos a sumar experiencia y a acostumbrarnos lo mejor posible a un auto de mayor potencia como el Mitsubishi. Sin dudas, todo superó nuestras expectativas respecto a lo que imaginamos antes de arrancar con este proyecto. Y cumplimos con las cinco carreras que teníamos previstas hacer".
Su última actuación fue en el Gran Premio de Villa Carlos Paz, donde marchaba segundo y debió abandonar. Y si bien se lo involucró en la definición de la corona entre Omar Kovacevich y Tomás García Hamilton, él se encargó de dejar clara su postura: "Siempre que participé del Argentino fue por un esfuerzo propio. Alcanzar un segundo puesto era muy importante tanto para mí como para un gran navegante que volvía como Payo Carbonari. Pero el auto el domingo se nos paró por un problema eléctrico y no pudimos repararlo. De más está decir que nunca fue nuestra intención intervenir en una definición".
En los terrenos de la Patagonia (3° en Cutral Co, 2° en Esquel y 4° en la Vuelta de la Manzana), Angeloni logró destacarse. "Sin dudas que nos beneficiamos por el hecho de conocer los caminos del sur. Yo hace tres años que corro en el regional y es una ventaja. Pero me pasó lo contrario en otros lugares, por ejemplo sufrí muchísimo en Misiones, donde llegué sin conocer nada y estaba como perdido", aseguró.
También habló de los puntos adversos y en lo que pretende mejorar: "Me falta confianza; soltarme un poco más... Y especialmente tener más confianza en el auto. Noto que me falta continuidad y eso se mejora sumando kilómetros. El auto es aún muy nuevo para mí".
Y por eso Nicolás ya piensa en progresar en este 2016: "El desafío es hacer todo el campeonato y estar más a la expectativa. Ya estamos trabajando en el presupuesto; no hablamos con el equipo aún pero creo que seguiremos con el Schroeder Competición. El objetivo es achicar la brecha con los referentes; estar más fino en el manejo y cerca de los tiempos de punta. Queremos dar un salto y subir ese escalón que nos falta y que es lo más difícil de todo", afirmó.