Noticias de hoy

TC2000: Damián Fineschi cerca de ser piloto de Pro Racing

Carburando

Opinión

Dejando el presente y mirando el futuro

El TC 2000 dejó atrás la temporada 2023 y mira con otros ojos el 2024.

Dejando el presente y mirando el futuro
Dejando el presente y mirando el futuro

El TC 2000 terminó un año que pintaba para muy difícil con un saldo positivo. Si bien hay cosas para mejorar, la categoría tuvo muchos puntos a su favor.

Recuperación de autódromos y caudal de público

Una de las política de Alejandro y Diego Levy, junto a toda la Agencia Tango Motosport, fue la de incorporar autódromos que habitualmente no formaban parte del calendario. Hablamos, por ejemplo, de 9 de Julio, San Jorge y La Rioja. A la hora del balance fue muy importante. En cuanto a los circuitos clásicos siguió apostando por Rafaela, Buenos Aires, Paraná y Rosario entre otros.

Otra de las apuesta fuertes fue trabajar en marketing y promoción. En este aspecto se notó y mucho el punto a favor. En todo el torneo el TC 2000 se sintió acompañado por el público. Ni hablar de los 200 Km. En Buenos Aires se vivió una fiesta como en los viejos tiempos.

La Alianza con el Stock Car

El trabajo en conjunto realizado por la categoría Argentina y la de Brasil fue súper productivo. Será clave poder mantener esta unión a lo largo del tiempo para que se convierta en un clásico y para que pilotos de ambos países tengan posibilidades de intercambio.

Una demostración de la importancia de la unión fue la presencia de la Empresa Eurofarma acompañando el auto que manejaron el brasileño Ricardo Mauricio y el argentino Néstor Girolami.

Nuevas estructuras

Otro tema a favor del TC 2000 fue la llegada de nuevos equipos, como el Lincoln Mototorsport, el SDE San Juan y el Octanos Competición, que decidieron apostar por la categoría

El proyecto de las SUV

Más allá que las SUV se incorporarán el año próximo, el proyecto salió a la luz en esta temporada y lo que era una idea se convirtió en realidad. La unidad ya está en pista y el recambio se acelera y promete un TC 2000 distinto. Inclusive con un cambio de motor que ya entusiasma al ambiente del automovilismo.

Con expectativa y con mucho trabajo para el 2024

El torneo que promete empezar en el mes de febrero pinta para complejo. No solo por cuestiones que tendrá que resolver la categoría sino porque hay mucha incertidumbre con la llegada de un nuevo presidente y un nuevo modelo de país.

Un tema que preocupa, y da la sensación que esa preocupación es más para los de afuera que para los de adentro, es la partida de nombres como Julián Santero y Facundo Ardusso que decidieron, por diferentes motivos, no formar parte del pelotón de partida. En los últimos tiempos fueron muchos los pilotos que emigraron y es aquí donde los hermanos Levy deberán trabajar en la llegada de nuevos protagonistas,que sientan el interés de estar en la divisional. El otra meta deberá ser la incorporación de más autos

Como positivo, en este aspecto, se da el regreso de Matías Rossi.

El 2024 está a la vuelta de la esquina y es mucho lo que queda por hacer. Todos son conscientes que el panorama no es nada sencillo. Hay varios temas por charlar y debatir para luego concretar.

El trabajo en grupo entre los equipos, pilotos, CDA y la Agencia Tango, será clave para afianzarse y para pasar lo que será un año de transición. El TC 2000, con defectos y virtudes, cerró el presente y ya mira el futuro.

 

Recibir mas informacion sobre
Dejando el presente y mirando el futuro

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas