Mobility Hub
Auspiciado por
Donkervoort D8 el "juguete" holandés
Hay varios fabricantesde aotomóviles en el mundo no muy conocidos, cuyas creaciones no se destacan por el número extenso de unidades producidas, sino por el diseño y las prestaciones ofrecidas.
La firma holandesa Donkervoort, saca a la luz un deportivo descapotable que promete exprimir al máximo a sus conductores y cuya producción estará limitada a menos de 100 unidades.
Donkervoort festeja los 70 años de su fundador, Joop Donkervoort, con el lanzamiento de un nuevo D8 GTO JD70, cuyo nombre hace referencia al su fundador y su aniversario.
Este auto es el resultado de un cuidado estudio aerodinámico que busca lo mismo que un auto de carreras, la mínima resistencia al viento en recta y el máximo apoyo en curva.
Su trompa se destaca por la presencia de unos brazos de suspensión que quedan a la vista y unos neumáticos delanteros carenados en su parte superior.
En el lateral aparecen unas puertas que se abren en formato tijera.
El techo se puede quitar parcialmente sin eliminar los marcos de las puertas.
En la trasera no se ven los brazos de la suspensión, pero los neumáticos están igualmente carenados por su parte superior. La anchura en esta zona supera claramente a la del frontal.
El interior del Donkervoort D8 GTO JD70 tiene capacidad para dos pasajeros.
El volante está forrado en cuero invertido.
Este "juguete" holandés costará en europa la modica suma de 163.000 euros.