Mobility Hub
Auspiciado por
Un nuevo sedán reemplazará al Audi TT
El estandarte deportivo de la marca alemana tendría los días contados y ya tiene su reemplazante. Hace poco más de cuatro años, en el Salón del Automóvil de París, el Audi TT Sportback se presentó al público, en lo que parecía más un estudio de diseño que una realidad. Pero las noticias que llegan dan un vuelco a esa idea, puesto que Audi ha decidido dejar de fabricar el Audi TT tal y como lo conocemos para transformarlo en un sedán.
El modelo se transformará en una versión de producción con dos asientos traseros utilizables y un par de puertas adicionales para la que será la cuarta generación del TT, que celebra su vigésimo aniversario en 2018. La fecha en la cual se espera que el nuevo modelo haga acto de presencia es en 2020, por lo que aún quedarían un par de años para poder dar por perdido al tradicional TT. El problema es que no se trata de un simple rumor, sino que el proyecto ha sido finalizado y los altos ejecutivos de Audi ya han dado su sello de aprobación para un TT de cuatro puertas, dejando de lado al coupé.
En comparación con el TT actual, la variante coupé de cuatro puertas tendrá que crecer en tamaño para ofrecer una cabina interior más espaciosa. Se cree que la distancia entre ejes se estirará 120 mm y la longitud total aumentará 290 mm, mientras que será aproximadamente 60 mm más ancho que el TT actual, dando paso así a un sedán de tamaño medio, a la altura de los Clase C o del A4 en el caso de Audi.
Con una versión actualizada de la versátil plataforma MQB del Grupo Volkswagen, el nuevo Audi TT se ofrecerá con una gama de motores de gasolina y diésel híbridos, además de una configuración híbrida enchufable e incluso un tren motriz eléctrico puro. El informe no dice dónde se ubicará el TT Sportback dentro del ya amplio rango de Audi, pero la lógica nos dice que lo más probable es que esté colocado debajo del A5 Sportback. Los rivales incluirán el Mercedes CLA y el largamente rumoreado BMW Serie 2 Gran Coupé. Vayamos diciendo adiós al Audi TT que fue una de las banderas de la marca durante 20 años.