Noticias de hoy

¡Un fin de semana lleno de automovilismo! Acá, todos los horarios

Carburando

Fórmula 1

Schumacher: El choque que costó medio millón de dólares

Mick Schumacher golpeó contra un guardrail en los entrenamientos del GP de Mónaco. El auto de equipo Haas quedó muy dañado, ¿cuánto costó recuperarlo?
Schumacher: El choque que costó medio millón de dólares
Schumacher: El choque que costó medio millón de dólares

Fue un impacto fuerte contra la protección, en un trazado callejero que no perdona y que termina dañando mucho a los autos golpeados. Hay centenares de casos en las calles de Montecarlo, y en el último GP hubo dos muy relevantes. El primero fue de Mick Schumacher con el Haas el los entrenamientos 3, y el otro fue el de la clasificación con el poleman Charles Leclerc, quien al final no pudo largar la competencia del domingo con su Ferrari.

El choque del medio millón de dólares

Ése es el precio que calculó el equipo Haas que le costó el accidente que Mick Schumacher en los Libres 3 del sábado en el Gran Premio de Mónaco, accidente que a la postre le impidió participar en la sesión de clasificación y tuvo que largar en el fondo de la grilla.

Cabe mencionar que Schumacher perdió el control de su auto al coronar la curva de Casino. Su segundo accidente en tres días, porque el jueves también impactó contra las barreras en Massenet.

Los daños implicaron que Schumacher Jr no pudiera participar en la clasificación, dejándolo último en la grilla para la carrera del domingo. Esto provocó la preocupación de que Haas se viera obligado a cambiar el chasis, pero el director del equipo, Gunther Steiner, reveló después de la clasificación que las comprobaciones habían demostrado que se podía salvar.

"El daño fue bastante grande, como se ha podido ver: la parte delantera, el alerón trasero, toda la suspensión del lado izquierdo, el pontón", dijo Steiner. "Pero el chasis quedó intacto. Así que no necesitamos cambiar el chasis, pero los daños son bastante grandes".

Cuando se le preguntó por el costo de las reparaciones tras el accidente, Steiner estimó que podrían rondar "entre 300.000 y 500.000 dólares" (236.000 - 411.000 euros).

"Esto es lo que cuestan estos autos, ¿sabes?", dijo. "Siempre he dicho que solo el alerón delantero cuesta 150.000 dólares" (123.000 euros).

 

 

La factura será "de entre 300.000 y 500.000 dólares", porque "sólo el alerón delantero ya cuesta 150.000 dólares", pero hay otras partes implicadas que elevarán el montante final.

"Los daños son bastante serios, como podéis ver: alerón delantero, alerón trasero, toda la parte izquierda de la suspensión, el pontón… Pero el chasis está intacto, de modo que no tendremos que cambiarlo", explicaba en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

Recibir mas informacion sobre
Schumacher: El choque que costó medio millón de dólares

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas