Noticias de hoy

¡Un fin de semana lleno de automovilismo! Acá, todos los horarios

Carburando

Otras

El 'Demonio' genera polémica

Los medios norteamericanos y organizaciones religiosas criticaron al nuevo Dodge Challenger SRT Demonio, tanto por su elevada aceleración como por la denominación.
El 'Demonio' genera polémica
El 'Demonio' genera polémica

Los medios de prensa especializados de Estados Unidos recibieron con severas críticas el inicio del proceso de despacho de unidades del nuevo Dodge Challenger SRT Demonio, al considerar que lo extremo de sus características no se amolda a las tendencias actuales.

Un editorial publicado por ‘Automotive News’ en el pasado mes de abril ha sido reciclado por otros medios, afirmando que: “El auto es inherentemente peligroso para la integridad común de los automovilistas, así que debería ser prohibida su venta libre”.

Y añadió que el vahículo tiene características potencialmente peligrosas como su “elevada aceleración” y sus neumáticos “apenas de serie”.

Entes deportivos como la Asociación Nacional de Autos Hot Rod (NHRA, por sus siglas en inglés) certificaron que el SRT Demon “es el auto de producción en serie de más aceleración del mundo en el cuarto de milla” avalando los reportes que señalan que el auto puede recorrer 400 metros en apenas 9.65” y acelerar hasta los 100 kms en solo 2.4”.

El auto cuenta con un propulsor naftero Hemi V8 de 6.2 litros y 840 caballos de potencia máxima, asociado a una caja automática de 8 marchas.

“Las marcas de aceleración de este automóvil son más aptas para un vehículo de carrera que para uno que pueda manejarse libremente por las calles de la ciudad y su venta no debería hacerse a conductores normales, sino a pilotos profesionales que tengan capacidad para conducir vehículos de alto rendimiento y lo hagan en lugares aptos para ello, no en vías públicas”, añadieron en los medios norteamericanos.

LEER MÁS: Los autos morirán en veinte años

Por otro lado, organizaciones religiosas también cuestionaron la denominación del auto. 

“El nombre del vahículo y el vehículo en sí constituyen un mensaje realmente negativo, porque difunde valores que contradicen las normas básicas de la convivencia humana”, afirmaron.

Dodge anunció al presentar su nuevo modelo en el Auto Show de Nueva York, que solo producirá 3.300 unidades en Ontario, Canadá, y destinará el 90% de la producción al mercado norteamericano.

Medios de comunicación masivos como ‘USA Today’ también detallado el inicio de las entregas del nuevo modelo, exponiendo los juicios negativos al respecto de varios entendidos.

Por su parte, Tim Kuniskis  el Vicepresidente del área de Autos de Pasajeros de FCA, replicó a ‘USA Today’ diciendo:

“Quienes compran un Challenger SRT Demon son entusiastas del alto rendimiento y usan autos modificados artesanalmente para alcanzar un alto rendimiento, lo cual es crítico”. 

El vocero precisó en otras comunicaciones que el rendimiento del SRT Demon es totalmente legal y “está debidamente homologado” bajo normas claras de ingeniería, lo que es mucho mejor que usar vehículos alterados artesanalmente, sin el adecuado nivel de conocimiento.

Mirá el video del Dodge Challenger Demon en un comercial:

 


Recibir mas informacion sobre
El 'Demonio' genera polémica

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas