Fórmula 1
El fuego, el histórico enemigo de la Fórmula 1
El espeluznante accidente que protagonizó Romain Grosjean en el Gran Premio de Bahréin revivió los fantasmas de uno de los enemigos más temidos del automovilismo y de la Fórmula 1 en particular: el fuego. En el programa de Carburando por TyC Sports, Leonardo Regueira y Roberto Berazategui marcaron distintos antecedentes donde las llamas se adueñaron de la escena.
Grosjean impactó a 221Km/h contra uno de los guardarraíl del trazado de Sakhir y tras el golpe, un espectacular incendio le dio tintes de tragedia a la situación. El francés estuvo atrapado 28 segundos en ese infierno que era el cockpit de su Haas, pero pudo salir y solo sufrió quemaduras leves en sus manos y un esguince en el tobillo izquierdo.
Leer más: Grosjean recibió el alta
La presencia del fuego en diferentes accidentes de la Fórmula 1 era una moneda corriente en los años 70. Muertes como la de Lorenzo Bandini y Ronnie Peterson y el incidente que casi le cuesta la vida a Niki Lauda fueron algunos de los hechos que signaron la historia de la categoría y la llevaron a evolucionar en cuestiones de seguridad.
En Argentina, el recuerdo más latente sobre un hecho de este tipo fue el que involucró a Mauro Giallombardo en la fecha que disputó el Top Race en Río Cuarto en la temporada 2015. La rotura de una manguera de combustible dentro del habitáculo generó un foco ígneo, del cual el oriundo de Bernal pudo salir gracias al entrenamiento que había recibido en su estadía dentro del equipo de Amadeus Rodrigues en el Stock Car de Brasil.
A continuación, los antecedentes de los accidentes donde el fuego estuvo presente: