Internacionales
Mick Schumacher se aleja de la F1 y busca nuevos horizontes en otra categoría
En las últimas horas, se dio a conocer que Mick Schumacher planifica sumarse a una nueva categoría en 2026 y se baja la pelea por un asiento de la Fórmula 1 el año que viene.
- Mick Schumacher se aleja de la F1 y busca nuevos horizontes en otra categoría
-
Laura Villars, la primera mujer en presentarse como candidata a presidente de la FIA
-
Una imprudencia generó un fuerte choque en la F2
-
NASCAR: Blaney abrió los Playoffs con victoria en la Crayon 301 de New Hampshire

Mientras participa con Alpine en el Campeonato Mundial de Resistencia, se dio a conocer que Mick Schumacher participará de una prueba privada en el circuito mixto de Indianápolis Motor Speedway (IMS) con un auto de IndyCar del Rahal Letterman Lanigan Racing (RLL) el próximo 13 de octubre junto con el Rahal Letterman Lanigan Racing (RLL).
Leer además: Verstappen correrá en Nurburgring con una Ferrari GT3
El piloto alemán, que integró las filas del equipo Haas en 2021 y 2022, estuvo presente en la última edición de las 500 Millas de Indianápolis para empezar a establecer contactos dentro del paddock de la categoría. Además, si bien durante las últimas temporadas estuvo corriendo en categorías de autos deportivos, siguió conectado con los monopostos mediante su rol de piloto de reserva de Mercedes en 2023 y 2024.
"Estoy muy ilusionado por conducir mi primer IndyCar en una prueba. Muchas gracias al equipo Rahal Letterman Lanigan Racing por darme esta oportunidad. Lo mismo por poder conducir este auto en el IMS por primera vez, un circuito con una gran historia y en el que mi padre ya ha corrido antes. Me emociona descubrir qué características especiales tiene”, sostuvo Schumacher en primer término.
Y continuó: "Tengo mucha curiosidad por entender las particularidades de este auto, que es diferente a los que estoy acostumbrado, pero a la vez similar. Sigo muy interesado en ganar experiencia en el diverso mundo del automovilismo. No es ningún secreto que soy un gran fan de las carreras de monopostos, así que esta primera prueba en IndyCar será una experiencia para atesorar, y estoy deseando conducir un coche donde pueda ver mis ruedas".
Quien manifestó su entusiasmo por recibir a Schumacher dentro del equipo fue su co-propietario Bobby Rahal, tres veces campeón de la IndyCar y ganador también de las 500 Millas: "He seguido la carrera de Mick desde la distancia, así como la de su padre, así que la idea de verlo en uno de nuestros coches de carrera es muy emocionante. Creo que será un gran día tanto para RLL como para Mick, ya que tendrá su primera experiencia en un IndyCar. Obviamente, tiene un gran talento, y sabiendo que hemos tenido configuraciones bastante buenas para el circuito de carretera de IMS, debería proporcionarle una buena base de partida”.
Finalmente, Jay Frye, presidente de Rahal Letterman Lanigan Racing, explicó: "Esta es una oportunidad increíble para RLL de probar a un talento de élite como Mick y reunir a dos familias legendarias del automovilismo".