Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El ID.7 de Volkswagen ya prueba su versión familiar

Volkswagen inició los ensayos en ruta y calle de su variante familiar o rural, que compartirá la misma plataforma y características como su impresionante despliegue tecnológico en materia de confort, conectividad y seguridad. Sería presentada en 2024.

El ID.7 de Volkswagen ya prueba su versión familiar
El ID.7 de Volkswagen ya prueba su versión familiar

Se conoce que el ID.7 es el reemplazo natural del Passat sedán en Europa, Estados Unidos y otros mercados, pero especialmente en Europa los modelos rurales tienen una mayor demanda que las berlinas y Volkswagen no iba a dejar de lado este formato en el que tanto reconocimiento y ventas tiene. Lo había anticipado con el concept ID. Space Vizzion y ahora es una realidad concreta con las primeras unidades de prueba.

EI D.7 tendrá su versión familiar, que podría llamarse Variant como el resto de la gama de la marca, Touring, SW o incluso alguna otra denominación hasta ahora no utilizada.

Cuenta el sitio especializado 16valvulas.com.ar que la unidad de pruebas contaba con un camuflaje bastante sutil y sólo en algunas partes de la carrocería como para despistar a los paparazzis y al público en general: el frente, la parte trasera y el pilar C tenían adhesivos para ocultar el diseño de los faros y la terminación de la línea de las ventanillas, una “jugada” que la marca ya había hecho con la berlina cuando también estaba en fase de ensayos.

El resto de sus características serán idénticas a las del ID.7 sedán: desarrollado sobre la plataforma MEB, se destacará por su despliegue tecnológico, como el sistema multimedia con pantalla de 15” con actualizaciones inalámbricas, el sofisticado sistema de climatización que se activa de manera automática al ingresar al vehículo, reacciona a las órdenes de los ocupantes y a las condiciones climáticas, incluyendo la incidencia del sol sobre el vehículo o la batería de sistemas de asistencia a la conducción Travel Assist, que además de la habitual función de control de velocidad crucero adaptativo con Stop&Go para embotellamientos, ahora también cuentan con función de cambio de carril de manera autónoma y estacionamiento asistido con memoria para entrar o salir, tanto en forma paralela como perpendicular.

DATO: el avanzado asistente de voz IDA permite controlar todas las funciones, incluso la de realidad aumentada del navegador.

MECÁNICA

El ID.7 estrenó el nuevo motor APP550 que entrega 286 CV (210 kW) y 550 Nm de par, desarrollado bajo el concepto todo en uno, integrando todos sus componentes en la misma carcasa, con doble sistema de refrigeración y una mejora en su gestión electrónica, asociado a una transmisión automática de una sola velocidad. El flamante impulsor estará disponible con dos paquetes de baterías, una de 77 kWh –ya conocida en otros productos de la marca- y otra de 85 kWh de capacidad –completamente nueva-, ofreciendo una autonomía de 615 hasta 700 kilómetros respectivamente. Ambas pueden recargarse en puntos de carga rápida de hasta 200 kW, pudiendo recuperar del 10 al 80% en apenas 25 minutos.

MÁS ESPACIO

La mayor ventaja de la rural será su mayor habitabilidad y sobre todo el espacio de carga, algo muy valorado por los usuarios europeos. La presentación de la versión definitiva debería darse hacia fin de año o a principios de 2024, de acuerdo a la capacidad de producción de la compañía y de su calendario de lanzamientos.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El ID.7 de Volkswagen ya prueba su versión familiar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas