Fórmula 1
El infierno verde llega al cine
La sola pronunciación de dos palabras, Infieron Verde, hace que aquellos que se atrevieron a domesticar el Nurburgring Nordschleife merezcan un reconocimiento.
Jackie Stewart, pronunció por primera vez el término 'Infierno Verde' para referirse al Nordschleife.
"Nunca di una vuelta extra al Nurburgring, sólo las que tenía que hacer", dice Stewart. "El trazado era tan exigente que, incluso sin tener un problema de fiabilidad, siempre había el riesgo de cometer un error".
El director y productor austriaco, Hannes M. Schalle, (creador del documental Lauda – La historia no contada), fue el encargado de plasmar en una película tanto misterio y adrenalina que genera el "anillo" alemán.
"El Nordschleife tipifica el peligro que acompañaba a las carreras en esa época del automovilismo, y nuestra película lleva al público al corazón de aquello", dijo Schalle.
"Con entrevistas a los héroes que se enfrentaron a esa era, que desafiaba a la muerte, unido a imágenes nunca vistas, creo que mantendremos a los espectadores pegados al asiento hasta el final", aseguró el director.
La "victoria imposible" de Nuvolari en 1935, el milagro del "maestro de la niebla" Rosemeyer en 1936, la obra maestra de Fangio en 1957 o el mayor triunfo de Jackie Stewart en 1968 aparecen reflejados con un excepcional archivo fílmico.
La película se estrenará en Marzo en España y se espera que se distribuya en varios países del mundo.