Noticias de hoy

F1: ¿Colapinto podrá estar presente en la definición del GP de Las Vegas?

Carburando

Fórmula 1

"El objetivo de los ataques es la compañía petrolífera, no la F1"

Mohammed Ben Sulayem, presidente de FIA intentó bajar las expectativas negativas en el GP de Arabia Saudita.

"El objetivo de los ataques es la compañía petrolífera, no la F1"
"El objetivo de los ataques es la compañía petrolífera, no la F1"

Las cosas se complicaron demasiado en Arabia Saudita, entre explosiones cercanas al circuito,reuniones y definiciones de última hora. Fue una noche de las que quedan para el recuerdo en la Fórmula 1. Fueron horas y horas de reunión (cinco, concretamente) que culminaron en la decisión de disputar la totalidad del Gran Premio de Arabia Saudita de este fin de semana. Tal como se informó y se reflejó también en Carburando.com, pasada la medianoche Stefano Domenicali , director ejecutivo de la F1, lo confirmaba y daba explicaciones.

Todo giró en torno de un atentado con misiles producido la tarde de ayer viernes contra unas instalaciones de Aramco, petrolera árabe que patrocina a la F1, a sólo unos 20 km de Jeddah.

Desde el 'paddock' se filtró que un incidente similar en las próximas horas paralizaría todo y suspendería de forma definitiva con el Gran Premio. Sin embargo, estas han sido las explicaciones de Domenicali.

La seguridad del país es lo primero: "Nos han asegurado que la seguridad del país es lo primero, no importa cuál sea la situación. La seguridad tiene que estar asegurada, ellos están aquí con sus familias y todos los sistemas deben estar en su lugar para proteger este área", dijo.

Confiar en las autoridades locales: "Tenemos que confiar en las palabras de las autoridades locales en este sentido y por ende, seguimos adelante con este evento. Estamos todos juntos en esto, es algo muy importante para nosotros, y necesitamos confiar en las autoridades, no sólo aquí, sino en todo el mundo", agregó.

Mientras, Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA ha declarado que la F1 no es el objetivo de dichos ataques: "Hemos tenido una reunión con los oficiales de seguridad de alto nivel, y también nos hemos reunido con los pilotos y jefes de equipo. Su objetivo es la compañía petrolífera (Aramco), no los civiles ni tampoco la carrera de Fórmula 1".

"Además, nos han asegurado que este es un entorno seguro, y estará seguro mientras se dispute la carrera".

DATO: Aramco, principal objetivo de los ataques, es uno de los principales patrocinadores de la Fórmula 1, y en especial del GP de Arabia Saudita de este fin de semana.

Recibir mas informacion sobre
"El objetivo de los ataques es la compañía petrolífera, no la F1"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas