Rally
El paraguayo Fabrizio Zaldívar, el mejor en el shakedown
El joven de 21 años, piloto oficial Hyundai fue el mejor en el ensayo previo en el Rally de Argentina, en Mina Clavero.
El paraguayo Fabrizio Zaldívar, acompañado por el español Carlos Del Barrio y a bordo de un Hyundai 20, dominó esta mañana el Shakedown previo al inicio del 40° Rally Argentina que comenzará esta tarde en Mina Clavero, en el Valle de Traslasierra de Córdoba.
Fabrizio Zaldívar es uno de los siete pilotos paraguayos en la segunda fecha del sudamericano Codasur que se disputará junto con la 3ra fecha del campeonato argentino de rally.
Zaldívar, con 21 años, es piloto oficial Hyundai y podrá seguir sumando kilómetros con su nuevo i20 N Rally2, con Carlos del Barrio en la butaca derecha en la fecha de este fin de semana en Córdoba. Zaldívar seguirá en Mina Clavero con su programa de preparación para su debut en la WRC2 en el Rally de Portugal.
El piloto guaraní marcó el mejor registro en su segunda vuelta al trazado de tierra similar al que se empleará en los tramos de carrera de este fin de semana, y clavó 1 minuto 33 segundos 7/10, seguido por Gerónimo Padilla (Skoda Fabia – 1m34s) y el chileno Martín Scuncio (Hyundai i20 - 1m34s1/10).
Federico Villagra fue quien marcó el ritmo entre los Maxi Rally, aventajando con su Toyota Yaris MRT, al reaparecido Luis Arceluz por 2s3. Rodrigo Disalvo y Gastón Pasten, ambos con VW Polo MRT, completaron los cuatro primeros lugares.
En la RC2N el último ganador, Miguel Patat (Mitsubishi Lancer Evo X) fue más rápido, mientras que en la RC3 Copa Elaion, también fue un reciente ganador quien hizo el 1, en este caso Nicolas De La Vega (VW Gol).
Por el lado de la RC5, Manuel Torras (Ford Fiesta), marcó el ritmo en el comienzo de las actividades.
El shakedown se trata de la última prueba de entrenamiento que tienen los pilotos previo al inicio de la competencia, y es el primer contacto que tienen con los autos oficiales que se alistan para la largada.
La acción continuará con el Súper Especial Mina Clavero, que se disputará por caminos de la ciudad y que servirá como apertura oficial de la prueba, al ser el primer tramo cronometrado.