Mobility Hub
Auspiciado por
El Porsche 911 lanzará el 992, su nueva versión
Porsche tiene un enigma y ese secreto es el nuevo 911. De esta forma han aparecido durante los últimos tiempos una serie de fotos que dejan al desnudo la nueva generación 992 antes de su presentación. El Porsche 911 es un auto mítico, un concepto de vehiculo deportivo cuya configuración data de una época muy lejana y resulta casi arcaica. Sin embargo, los ingenieros alemanes han logrado convertir esa configuración en una seña de identidad y además, han sido capaces de paliar todos sus defectos hasta lograr un deportivo referencia en el segmento
Ante una capacidad de desarrollo así, sólo queda aceptar que, como muchos dicen, el Porsche 911 es el mejor automóvil deportivo del mundo. Pero que sea considerado uno de los mejores, no quiere decir que pueda relajarse. Los rivales aprietan y hay que ponerse a la altura para conservar el aura que siempre rodea a todo 'nueveonce'.
La nueva generación del Porsche 911, que tomará como código interno el número 992, está al caer y se ha dejado ver en alguna ocasión por el circuito de Nürburgring en Alemania. Por el momento ha sido con camuflaje y en muy contadas ocasiones, con la carrocería totalmente al descubierto. Las primeras imágenes del nuevo Porsche 911 están sin una sola pizca de camuflaje. No hay trampa ni cartón y los secretos, al menos estéticos, que podía esconder la nueva generación del deportivo alemán han dejado de serlo. En algunas imágenes se aprecia que todavía tiene aditamentos que buscan esconder pequeños detalles de su diseño, pero poco queda a la imaginación.
En la parte trasera del auto reside una de las mayores novedades del modelo. Y no porque deje de albergar el motor, sino porque el nuevo diseño de los pilotos, que abarcan todo lo ancho del auto y simula ser una sola pieza. También llama la atención el paragolpes trasero, pues prescinde de difusor tal y como lo solemos imaginar, mientras que los terminales del escape se colocan algo centrados. En algunas de las capturas aparece una unidad de color rojo y otra azul con un alerón trasero activo, que luce una zona trasera algo diferente al tener diferentes salidas de escape.
El perfil es puramente 911. Una silueta que ha evolucionado con las décadas pero que mantiene sus principales rasgos inalterados. Al igual que la posición de las ruedas o el voladizo posterior. Algo parecido ocurre con el frontal, donde los faros circulares reciben cuatro proyectores internos que recuerdan a lo visto en el Porsche Taycan y en la versión de competición 'RSR'.
Todavía no se ha comunicado cuándo será presentada esta nueva generación del Porsche 911, pero a tenor de las fotos y los diferentes vídeos –puedes verlo todo en el hashtag #porsche992 en Instagram–, no debería demorarse mucho.