Internacionales
El Stock Car estrenó los Sprint y Rafael Suzuki fue el primer ganador
La categoría abre su año este fin de semana en Goiania, donde también presenta un nuevo formato de competencia.
- Felipe Baptista logró la pole y mañana partirá adelante en la final de 50 minutos más una vuelta.
-
¡Al límite! Rossi y una clasificación a todo o nada en su regreso al TC2000 en Concordia
-
TC2000: Llaver se quedó con la primera pole del año en Concordia
-
TC2000: Llaver tras lograr la Pole en Concordia: "Todo esto es mérito del equipo"
El Stock Car arrancó su temporada 2024 en el circuito de Goiania y estreno por primera vez en su historia las carreras Sprint. Rafael Suzuki fue el gran protagonista del día al estrenarse como ganador de la competencia corta de este sábado.
Leer además: El particular récord que alcanzó Franco Colapinto en la Fórmula 2
La jornada comenzó con dos entrenamientos, los cuales fueron dominados por Felipe Baptista y Gaetano Di Mauro. Ya en la clasificación, Baptista cronometró 1:27.461 para dominar el último corte y consumar su segunda pole position dentro de la máxima categoría del automovilismo brasileño.
La novedad de este año para el Stock Car es la inclusión de un Sprint sabatino y por la inversión de la grilla en los 12 primeros puestos de la clasificación, Rafael Suzuki fue quien largó desde la posición de privilegio. El hombre del TMG Racing hizo valer toda su experiencia sobre el debutante Zezinho Muggiati en la largada y una vez que capturó la punta, supo manejar los distintos momentos para resolver con solvencia la parada en boxes y llevarse el triunfo.
De esta manera, Suzuki inscribió su nombre como el primer ganador de un Sprint en la divisional brasileña, escoltado por Julio Campos y Thiago Camilo. Más atrás culminaron Gabriel Casagrande, Ricardo Zonta, Bruno Baptista, Muggiati, Luca Foresti, Ricardo Mauricio y Guillherme Salas.
La actividad para el Stock Car continuará mañana a las 12 con la puesta en marcha de la carrera principal, que será a 50 minutos más una vuelta y tendrá a Felipe Baptista y Felipe Massa en la primera fila.