Internacionales
El WEC cerró su Prólogo con dominio de Toyota
El Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC) concluyó con su Prólogo de 30 horas en el circuito francés de Paul Ricard, donde quedó una vez más en claro que durante esta temporada la escudería Toyota competirá en soledad.
La escudería japonesa logró un contundente 1-2, superando a sus rivales en la categoría LMP1 por más de cuatro segundos, lo que seguramente generará una gran preocupación entre los directivos de la categoría, de cara a las competencias que se vienen.
Mike Conway consiguió el tiempo más rápido de la prueba, registrando una vuelta de 1:32.662 sobre el Toyota TS050 Hybrid # 8 para colocarlo a más de 1.4 segundos de su copiloto Sebastien Buemi en la clasificación final de pilotos.
En tanto, la unidad # 7 que integra el argentino José María López, ocupó el segundo lugar, a 1.9 segundos del líder, y bajo la conducción del piloto de reserva Anthony Davidson.
También el ex piloto de Toyota, Alexander Wurz completó algunas vueltas sobre el Toyota del equipo.
Conway, Buemi, Wurz y López completaron 163 vueltas con el híbrido número ocho y 839 vueltas con el número siete, en el que centraron la mayoría del programa dentro de las especificaciones del reglamento.
Entre los rivales, el mejor resultó el SMP Racing, que finalizó a cuatro segundos, con el # 11 compartido por Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov.
LEER MÁS: Diferencia abismal de Toyota en el WEC
En LMP2 los más rápidos fueron los DragonSpeed de Pastor Maldonado y compañía.
En cuanto a los GT, Porsche marcó el camino, quedando delante de los Ford que tanto impresionaron en los últimos años.
La nueva temporada del WEC se iniciará con las 6 horas de Spa el próximo 6 de mayo.
Mirá las imágenes de las pruebas nocturnas del Prólogo del WEC en Paul Ricard: