Fórmula 1
En 8 días de test, más de 3.500 neumáticos
El proovedor oficial del Mundial de Fórmula Uno, ha informado que llevará al Circuito de Barcelona más de 3.500 neumáticos para las ocho primeras jornadas de entrenamientos de pretemporada (del 27 de febrero al 2 de marzo y del 7 al 10 de marzo).
Por la nueva reglamentación en el tren delantero, los neumáticos pasan de 245 milímetros de anchura a 305; mientras que en el trasero se modifica de 325 a 405. El diámetro de las llantas no cambia y sigue siendo de 13 pulgadas.
Sacando a Mercedes, Red Bull y Ferrari que llevaron a cabo una serie de pruebas con monoplazas del 2015 para los demás equipos estos ensayos de Barcelona serán su primera experiencia con los nuevos neumáticos más anchos del 2017.
La fecha prevista de para el test con pista mojada será el 2 de marzo, el último día de la primera sesión. Sin embargo, esto podría variar (tras una reunión con los equipos) si uno de los tres días anteriores se prevé lluvioso.
El objetivo de todos estos neumáticos y pruebas es ofrecer un compuesto con un mayor nivel de prestaciones y una degradación más baja, "de manera que los pilotos puedan tirar de verdad durante todas las fases de la carrera", comentaron desde Pirelli.
En total, en Barcelona habrá 810 juegos de neumáticos del 2017 solicitados por los equipos. La cuota por compuesto se divide como sigue: duro (23 juegos), medio (263), blando (287), superblando (74), ultrablando (51), intermedio (67) y lluvia (45).
Los tests en Barcelona también permitirán probar los compuestos de reserva (back-up). Se trata de neumáticos con la estructura y los compuestos del 2016 que Pirelli pone a disposición de los equipos por si hace falta, "en caso de que las cargas y prestaciones reales resultaran ser más bajas de lo previsto en teoría. Los equipos han solicitado 70 juegos de estos neumáticos de reserva para probarlos".