Fórmula 1
F1: Alpine identificó el problema que complicó a Colapinto en la clasificación para el Sprint en Austin
Franco Colapinto y el equipo Alpine pudieron dar con el inconveniente que no les permitió avanzar a la SQ2 en el Gran Premio de las Américas.
- La Fórmula 1 correrá mañana a las 14hs el Sprint en el circuito de Austin.
-
F1: ¿Cómo le fue a Colapinto en la clasificación para la carrera Sprint del GP de Estados Unidos?
-
F1: el análisis del ingeniero de Colapinto luego de su 17° puesto en la clasificación Sprint de Austin
-
F1: Colapinto y una evaluación positiva del viernes: "La posición no refleja donde podemos estar"

El viernes de Franco Colapinto en el Gran Premio de las Américas de la Fórmula 1 tuvo complicaciones y las mismas se reflejaron en la clasificación para el Sprint, donde a pesar de su esfuerzo, el joven argentino no pudo sortear el primer corte y terminó en la posición número 17, mientras que su compañero Pierre Gasly avanzó a la siguiente instancia y finalizó en la colocación 13.
Ni bien terminó la sesión cronometrada, Colapinto señaló que los baches del circuito de Austin complicaron las tendencias del A525. Cabe recordar que este mismo inconveniente afectó al monoplaza en el Gran Premio de Singapur. “Terminamos la clasificación para el Sprint, fue un día difícil para nosotros. Hay muchos baches en esta pista y el auto no va bien en este tipo de pisos, así que fue complicado. Tenemos que trabajar para mañana”, soltó el bonaerense ante los medios.
No son solo los baches, el problema de Alpine es más profundo
Con una visión más amplia después de analizar todo lo que dejó el viernes, Franco sacó a la luz cuáles son los problemas que lo tuvieron a maltraer. “He tenido muchos problemas de agarre, especialmente al aplicar potencia a la tracción. No me sentí bien en ninguna de las vueltas de la SQ1 y el viento también pareció arreciar más tarde en el día, lo que lo hizo un poco más...”, explicó.
Leer además: Así fue el último intento de Colapinto para buscar la SQ2
A pesar de que el panorama no parece muy halagüeño, el piloto de 22 años destacó que el monoplaza tiene potencial para evolucionar de cara al sábado, aspecto que en las últimas carreras se ha dado de forma consistente, ya que el pilarense eleva su performance durante el segundo día de actividad.
“No ha sido un día muy tranquilo y, con solo una sesión de prácticas, no pudimos solucionar algunos de los problemas que hemos estado enfrentando ni afinar nuestro paquete. Creo que el coche tiene potencial y nuestra posición no refleja necesariamente dónde podríamos estar si logramos juntar todo”, concluyó.