Noticias de hoy

F1: Checo Pérez habló tras el fuerte golpe en clasificación ¿Qué dijo?

Carburando

Fórmula 1

F1: Alpine quiere tentar a Carlos Sainz para el 2025 ¿Qué piensa el español?

El equipo Alpine de F1 busca conquistar a Carlos Sainz pensando en la temporada 2025. El piloto se encuentra aun sin equipo para el próximo año, aunque cuenta con alternativas para elegir. ¿Qué hará el español?

F1: Alpine quiere tentar a Carlos Sainz para el 2025 ¿Qué piensa el español?
F1: Alpine quiere tentar a Carlos Sainz para el 2025 ¿Qué piensa el español?

Alpine lanzó una arriesgada estrategia con el objetivo de contratar a Carlos Sainz para su equipo de cara a la próxima temporada de la Fórmula 1. La escudería francesa, tras un inicio de año complicado, intensificó negociaciones con el piloto español, ofreciéndole un atractivo contrato.

Leer además: F1: ¡A bordo! Así se vivió la espectacular largada de Russell desde adentro

Hasta hace poco, parecía que Sainz debía optar entre Williams y Sauber (Audi) para asegurarse una butaca para el 2025. Sin embargo, la oferta de Alpine podría cambiar el juego, especialmente después del sólido desempeño de la escudería en el Gran Premio de España. En Barcelona, tanto Pierre Gasly como Esteban Ocon alcanzaron la Q3 y se aseguraron un valioso doblete de puntos, marcando la segunda carrera consecutiva en la que ambos pilotos terminan en la zona de puntos.

Sauber, futuro equipo Audi, aún no sumó puntos en esta temporada, mientras que Williams tuvo un reciente doble abandono en Canadá y una actuación discreta en España.

Leer además: F1: Verstappen, el último ganador del GP de Austria

La última oferta de Alpine llega en un momento estratégico, coincidiendo con el nombramiento de Flavio Briatore como asesor especial del director general de Renault, Luca de Meo. Briatore, conocido por su habilidad para captar talentos destacados, estuvo involucrado activamente en las discusiones sobre la alineación de pilotos en los boxes de Barcelona, durante el GP de España.

Para Sainz, resolver su futuro es crucial para enfocarse solamente en lo que queda de la presente temporada. Aunque se mostró cauto respecto a su decisión final, las negociaciones con Alpine, Sauber y Williams continúan, con su padre, Carlos Sainz Sr., participando activamente en las conversaciones.

Mientras tanto, el propio Sainz dejó entrever que podría tomar una decisión antes del Gran Premio de Austria. "Podría ser. No seguro, pero podría ser", comentó el piloto español luego de cruzar la bandera a cuadros en el sexto lugar en el GP de España, reflejando la incertidumbre y la expectativa que rodea su futuro en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Leer además: En el día de su cumpleaños repasamos los acercamientos de Messi a la Fórmula 1

Recibir mas informacion sobre
F1: Alpine quiere tentar a Carlos Sainz para el 2025 ¿Qué piensa el español?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas