Noticias de hoy

TC: el motivo de la sanción a Mariano Werner

Carburando

Fórmula 1

Auspiciado por Auspiciado por Robayna

F1: ¿Cómo le fue a Red Bull en los últimos 5 GP de Japón?

El Circuito de Suzuka albergará el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 el próximo fin de semana. Conocé cómo le fue a Red Bull en las últimas cinco visitas a este escenario.

F1: ¿Cómo le fue a Red Bull en los últimos 5 GP de Japón?
F1: ¿Cómo le fue a Red Bull en los últimos 5 GP de Japón?

La actividad para la Fórmula 1 no se detiene. Luego de lo que fue la cita en Singapur, en la que Carlos Sainz se proclamó como ganador y le puso fin a la racha de 14 victorias consecutivas por parte de Red Bull, los protagonistas ya se preparan para lo que será el Gran Premio de Japón, correspondiente a la 17° fecha de la temporada 2023.

De cara a lo que será la actividad en el Circuito de Suzuka, Red Bull llega con altas expectativas: en la última carrera que se disputó en este escenario, en 2022, Max Verstappen se quedó con la victoria y alcanzó el título, mientras que Sergio Checo Pérez fue y le permitió a la escudería austríaca conseguir el 1-2.

Tanto en 2021 como en 2020, las competencias en este escenario no pudieron llevarse a cabo a raíz de la pandemia por el Covid-19. No obstante, durante las carreras que se llevaron a cabo hace 4 y 5 años atrás respectivamente, los Toros Rojos también obtuvieron resultados favorables.

En 2019, quien festejó fue Valtteri Bottas. No obstante, Alex Albon fue cuarto y le permitió a Red Bull situarse cerca del podio.

Leer además: F1: las cinco cosas que tenés que saber en la previa del GP de Japón

En lo que respecta al último de los cinco antecedentes, que tuvo lugar en 2018, la estructura austríaca tuvo un representante dentro del podio: se trata de Max Verstappen quien, en aquella ocasión, terminó tercero por detrás de Bottas y Lewis Hamilton, que fue el gran protagonista.

Leer además: Verstappen, sobre la F1 en Japón: “McLaren será fuerte, pero esperamos estar delante de ellos”

Si bien en los últimos 5 registros en este trazado el equipo comandado actualmente por Christian Horner sumó 1 victoria y 2 podios, también tiene un gran recuerdo de lo que sucedió en Suzuka en 2011: en aquella oportunidad, Sebastian Vettel finalizó tercero y, pese a que Jenson Button fue el ganador, terminó alzando el segundo de sus cuatro títulos en la Máxima.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
F1: ¿Cómo le fue a Red Bull en los últimos 5 GP de Japón?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Turismo Pista

Ver todas

Fiat Competizione

Ver todas