Fórmula 1
F1: el insólito antecedente del GP de China
En la previa de una nueva edición del Gran Premio de China en la Fórmula 1, en Carburando recordamos un insólito antecedente sucedido en 2010. Mirá en esta nota de qué se trata.
Este fin de semana la Fórmula 1 viajará a China para disputar la quinta fecha de la temporada. En Carburando fuimos al archivo y decidimos recordar un insólito antecedente del 2010. Aquella vez, específicamente el 16 de abril, el monoplaza de Sebastien Buemi perdió las dos ruedas delanteras de su monoplaza de manera misteriosa.
Leer además: F1: estos son los horarios para el Gran Premio de China 2024
Durante las prácticas libres del viernes, los neumáticos del Toro Rosso de Buemi salieron volando de la nada. El piloto no sufrió ninguna lesión, pero sí dejó una imágen para el recuerdo. Después de la sesión, la escudería confirmó que el fallo se produjo por una pieza nueva que habían introducido en las suspensiones para ese fin de semana.
"Quizás pareció un poco espectacular, pero desde dentro del coche no fue tan grande", explicó el suizo.
Para redondear un muy mal Gran Premio, Buemi sufrió un choque apenas en la primera vuelta de la carrera y se vio obligado a abandonar. Sin dudas una jornada que no va a olvidar.