Fórmula 1
F1: ¿Por qué los autos del 2026 tienen luces intermitentes en los retrovisores?
En la siguiente nota, entérate de la razón por la cual los autos de F1 2026 tienen luces intermitentes en los retrovisores.
La Fórmula 1 se encuentra disputando los test de pre temporada en el circuito de Catalunya, Barcelona. Las escuderías, entre ellas Alpine de la mano de Franco Colapinto, ya prepara el regreso a la pista a partir del 5 de marzo en el Gran Premio de Australia y con ello también, la llegada del nuevo reglamento.
Leer además: F1: Colapinto fue 2° y Russell dominó la mañana de test en Barcelona

Un detalle fue el que sorprendió a los presentes en el trazado español, ya que los vehículos cuentan con luces intermitentes de color amarillo en los retrovisores. Esto se implementó con el objetivo de mejorar la visibilidad para poder afrontar situaciones complicadas en pista, como lluvias o falta de iluminación.
Leer además: F1: ¡De estreno! Norris giró en Barcelona con el flamante MCL40
En el caso de que algún protagonista realice un trompo, quede fuera de la pista o sea parte de un accidente, estas luces ayudarán a que los demás competidores puedan ser avisados de lo sucedido al instante y así evitar un nuevo posible inconveniente.

F1: con Colapinto presente, estos son los pilotos que giraron en la sesión matutina en Barcelona
La Fórmula 1 está llevando a cabo este miércoles su tercera jornada de test de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña, donde Franco Colapinto gira con el Alpine y se posiciona, por el momento, primero.
Leer además: F1: ¡Vamos Franco! Colapinto gira en Barcelona y marca el ritmo de la sesión

Esta mañana, los pilotos que estuvieron presentes en la pista fueron el argentino junto a la escudería francesa, George Russell con el Mercedes, Lando Norris con un McLaren negro con el #1 del campeón, Oliver Bearman con el Haas, Nico Hulkenberg con el Audi y Arvid Lindblad con el Racing Bulls.
Aún no se sabe si estarán en los ensayos de la tarde, luego de la hora de receso. Por el momento, están ausentes Ferrari, Red Bull, Cadillac, Aston Martin y Williams.