Fórmula 1
F1: hay furia en Williams con Sargeant y podría ser reemplazado por Schumacher
El piloto de Williams, Logan Sargeant, protagonizó un duro accidente en la clasificación al Gran Premio de Países Bajos y está en riesgo de perder su asiento tras este fin de semana.
Logan Sargeant tendría las horas contadas en Williams luego de la clasificación en el Gran Premio de Países Bajos. El piloto estadounidense se accidentó y provocó el enojo de la escudería británica, por lo que está en riesgo de perder su asiento tras este fin de semana. El ex piloto de Haas, Mick Schumacher, podría reemplazarlo.
Leer además: F1: Checo Pérez pidió que sancionen a Hamilton tras la clasificación en Países Bajos
El jefe de equipo de Williams Racing, James Vowles, se expresó luego del accidente de Sargeant en Zandvoort:
"100 personas trabajaron durante semanas en nuestra gran actualización y dejaron la piel para que pudiéramos alinear dos autos con las nuevas piezas y todo se va a la basura en un segundo. Fue un accidente innecesario. No se pueden correr riesgos en la tercera sesión de entrenamientos bajo la lluvia. No quiero tomar una decisión emocional ahora", comentó Vowles en palabras que publica el portal web alemán Auto Motor und Sport.
Si bien es oficial que Sargeant no seguirá como piloto de Williams en 2025, la escudería había mantenido su apoyo al joven estadounidense para que finalice la temporada. Sin embargo, este fuerte accidente en la clasificación generó tal descontento que podría perder su asiento para lo que resta del año.
Leer además: F1: Norris sobre lo que será la largada con Verstappen en Países Bajos: "Va a ser duro"
Si bien Mick Schumacher -actual piloto de reserva de Mercedes- es la opción con más experiencia, también hay otros candidatos como el argentino Franco Colapinto, Felipe Drugovich o Liam Lawson pero sólo este último corrió oficialmente en Fórmula 1 y en cinco ocasiones el año pasado.
Esta decisión sería solo por las nueve carreras restantes, ya que para la próxima temporada Williams confirmó a Carlos Sainz como compañero de equipo de Alexander Albon.