Fórmula 1
F1: la actitud de Colapinto que emana confianza dentro de Alpine para el sábado del GP de Brasil
Franco Colapinto mostró cuál es el aspecto que debe mejorar para encarar el sábado de la F1 en el Gran Premio de Brasil
- La Fórmula 1 corre este fin de semana el Gran Premio de Brasil en Interlagos.
-
F1: Colapinto tras el P16 en la Qualy para el Sprint en Brasil: "Los viernes nos cuestan mucho ultimamente"
-
F1: "Teníamos potencial para un Top 10", la frustración de Gasly tras el viernes del GP de Brasil
-
F1: el Gran Premio de Brasil está en alerta debido a las fuertes tormentas que se esperan para el sábado
Franco Colapinto terminó 16to en la clasificación para el Sprint de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil, que se disputa este fin de semana en el autódromo de Interlagos. Luego de terminada la jornada, donde se anunció su continuidad en Alpine para 2026, el piloto de Pilar analizó lo que fue su rendimiento y se mostró con confianza para mejorar de cara al sábado.
“La atención se centró rápidamente en lo que sucede en la pista y en intentar maximizar el rendimiento este fin de semana. La competencia estuvo muy reñida, con diferencias mínimas en la clasificación, algo previsible dada la corta longitud de este circuito”, expresó Colapinto en una primera instancia.
Con vistas a lo que viene, el joven de 22 años remarcó que puede acercar aún más a lo que mostró Pierre Gasly. “Siento que puedo dar más de mí mismo y del coche, y que nos vemos más competitivos este fin de semana, al menos según los entrenamientos de hoy. El pronóstico para mañana es variable, así que podría ser muy divertido y estaremos preparados para cualquier clima”, concluyó.

Gasly, la referencia del viernes para Alpine
Gasly terminó por delante de Colapinto en las dos tandas del día y en la clasificación para la carrera corta llegó hasta la SQ2. El francés no pudo ocultar su bronca, a pesar de que también resaltó las buenas sensaciones que le dejo el A525 en condiciones de piso seco.
Leer además: El intento con el que Colapinto buscó meterse en la SQ2 del GP de Brasil
“Por un lado, estoy muy contento, pero por otro, muy frustrado con el resultado final en la Clasificación Sprint. El ritmo y el rendimiento general de hoy fueron buenos, y el coche se comportó mucho mejor que en mucho tiempo. Eso es positivo y nos da aspectos que analizar e intentar comprender. Sin duda, teníamos ritmo para estar entre los diez primeros hoy. En la SQ1 fuimos rápidos, y en la SQ2 mejoramos antes de que una bandera amarilla por el Ferrari arruinara nuestra última vuelta rápida”, relató el galo.
Y concluyó: “Es un poco frustrante, ya que es la primera vez en meses que he tenido buenas sensaciones con el coche y el potencial para meterlo entre los diez primeros. Nos centraremos en mañana y sacaremos lo positivo, en seco, y probablemente también en mojado; si llueve, podemos intentarlo de nuevo y luchar por un mejor resultado”.
