Fórmula 1
F1: "La competencia es feroz", la cautela de Norris tras el viernes en Hungría
Lando Norris habló luego de la actividad del viernes en el Gran Premio de Hungría. ¿Qué dijo?

Este fin de semana, la Fórmula 1 está llevando a cabo el Gran Premio de Hungría en el circuito de Hungaroring. Durante la mañana y mediodía del viernes, los pilotos salieron a la pista para disputar el primer y segundo entrenamiento libre, donde Lando Norris fue el claro dominador en ambas tandas.
Leer además: F1: la clave que descubrió Colapinto y podría ser determinante para revertir el rendimiento de Alpine
Tras ello, dialogó con la prensa y analizó su jornada: "El coche desde la primera vuelta se sentía bastante bien, así que diría que ha ido bien. Todas mis vueltas fueron decentes, creo que la segunda sesión fue un poco más caótica, entre los momentos en los que íbamos bajos de combustible y los que teníamos el depósito más lleno".
"Cometí algunos errores, pero todo forma parte del juego y de las pruebas: hay que intentar encontrar los límites en diferentes áreas. Digamos que hemos tenido buenas percepciones, creo que sé lo que quiero del coche, aunque puede que me cueste un poco más conseguirlo", aseguró.
Y mencionó: "Seguro que el coche es mejor que el año pasado, así que tendré más posibilidades de hacerlo bien. Pero no olvidemos que la competencia es feroz".
"Tengo que echar un vistazo a los datos, sinceramente no sé cómo estuve porque pasé más tiempo en el tráfico intentando adelantar a los demás, en lugar de pensar en lo mío para la carrera. Digamos que lo que ha pasado hoy no tiene mucha importancia, pero estoy seguro de que todo irá bien", concluyó.
La tendencia positiva a la que se aferra Gasly de cara a la clasificación del GP de Hungría
El piloto francés, que detectó problemas en su A525 durante la primera sesión, terminó 13° en la FP1 y 19° en la FP2 luego de registrar un ritmo de aproximadamente un segundo y medio más lento que el del líder Lando Norris.
Tras ello, el protagonista de 29 años realizó un balance del complejo primer día en el trazado húngaro: “La verdad que fue difícil para nosotros encontrar el ritmo acá en Budapest. El auto se sentía bastante difícil de pilotar y nos costó muchísimo poder completar una vuelta. Estuvimos derrapando mucho en ambas tandas, y sabemos que la tracción es un aspecto con el que tuvimos muchos problemas a lo largo del año, eso nos perjudicó bastante”.
“Estoy seguro de que podemos mejorar y sé que nos esforzaremos mucho esta noche para obtener una buena posición mañana en la clasificación. Durante las últimas carreras, notamos una tendencia similar: nos falta ritmo en los entrenamientos pero aún así conseguimos un resultado aceptable en la clasificación. Hay que mantener una actitud positiva y concentrarnos para mejorar respecto a lo que hicimos hoy”, concluyó.