Noticias de hoy

Seguí el minuto a minuto de las 24 Horas de Le Mans

Carburando

Fórmula 1

F1: Norris respondió a las críticas del público tras ganar el GP de Miami

Lando Norris, el ganador del Gran Premio de Miami 2024 de Fórmula 1, se refirió a las críticas que venía recibiendo por no conseguir victorias. El británico afirmó: "Cuando la gente duda de mí en ciertas situaciones, quiero salir y demostrarles que están equivocados"

F1: Norris respondió a las críticas del público tras ganar el GP de Miami
F1: Norris respondió a las críticas del público tras ganar el GP de Miami

En el reciente Gran Premio de Miami, Lando Norris dejó atrás a Max Verstappen para conquistar su primera victoria en la Fórmula 1. Un oportuno ingreso del auto de seguridad a mitad de carrera le permitió tomar la punta de la competencia, desde donde manejó de gran manera para distanciarse del Red Bull de Verstappen y asegurarse así un contundente triunfo. Tras 109 carreras sin conocer la gloria, la esperada victoria de Norris llegó. A sus 24 años, el piloto asegura que siempre mantuvo la fe en su capacidad, a pesar de las dudas que pudieran rondar en el ambiente.

Leer además: Así quedó el campeonato de la F1 tras la sanción a Sainz

"He tenido mis momentos en los que hemos estado cerca y no era capaz de convertirlo en victoria", dijo Norris. "Por mucho que mucha gente dudara de que iba a ser capaz de juntarlo todo y ganar una carrera, yo no estaba preocupado”, agregó el británico.

Además, haciendo referencia a su confianza, expresó: "He tenido más confianza que nunca este año en que tengo lo que hay que tener y en que el equipo tiene lo que hay que tener, y he sido paciente”, y añadió: "He estado haciendo mi trabajo y ejecutando mis carreras, ejecutando mi clasificación y haciendo lo que mejor sé hacer. Y sabía que iba a llegar mi momento".

Leer además: F1: la maniobra por la que fue sancionado Sainz en el GP de Miami

En el Gran Premio de Rusia de 2021, Lando Norris estuvo a un paso de la gloria, pero una estrategia errada bajo la lluvia frustró sus esperanzas y lo dejó con las manos vacías. Aquel “casi triunfo”, del cual Norris sintió que "mucho se habló en vano", alimentó las dudas de quienes cuestionaban su capacidad para lidiar con la presión en la lucha por los primeros puestos.

Sobre eso, Norris afirmó: "A la gente le gusta seguir utilizando eso, incluso después de China el fin de semana pasado, cuando cometí un error en la curva 1 sobre Hamilton. Cualquiera puede decir lo que quiera. No tengo por qué gustarle a la gente. No hace falta que me apoyen”. Continuando con su relato, el ganador del GP de Miami, aseguró: "Pero cuando la gente duda de mí en ciertas situaciones, quieres salir y demostrarles que están equivocados. Creen que saben de lo que hablan, y cuando les demuestras que no es así, es bonito salir y hacerlo".

Para finalizar, Lando Norris manifestó: “No es un insulto a nadie, pero es bonito salir ahí fuera y hacer mi trabajo y demostrar a la gente de lo que soy capaz. Quería decir la frase de Valtteri 'a quien corresponda', pero me dije 'eso tiene copyright', así que no quise repetirla".

Leer además: F1: Ricciardo, el último ganador con McLaren antes de Norris

Recibir mas informacion sobre
F1: Norris respondió a las críticas del público tras ganar el GP de Miami

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas