Fórmula 1
F1: por qué Ferrari no hizo el 1-2 en Monza, según Leclerc
Charles Leclerc estuvo a un paso de lograr la pole position en el Gran Premio de Italia, pero sobre el final fue superado por Sainz (1°) y Verstappen (2°). De esta manera, el piloto de Ferrari quedó tercero y buscará estar en el podio en la carrera del domingo.
Ferrari quedó a un paso de lograr el 1-2 en la clasificación del Gran Premio de Italia, disputada en la jornada de hoy en el Autódromo Nacional de Monza. Charles Leclerc quedó cerca de consiguir la pole position, pero sobre el final fue superado por Max Verstappen (Red Bull) y por su compañero de equipo, Carlos Sainz Jr., quien se adjudicó el primer puesto.
Leer además: F1: Sainz consiguió la pole y Ferrari festejó en el GP de Italia
Finalizada la actividad del día en el circuito italiano, Leclerc se refirió a cómo fue su tanda y a lo que le faltó para quedarse con la pole: "Desafortunadamente, en la Q3 no tuve rebufo. Eso probablemente nos costó al menos una posición, pero así es la vida. Deberíamos estar contentos, sobre todo por mi parte. He estado luchando mucho", aseguró.
Leer además: F1: así fue la ajustada pole de Carlos Sainz en el GP de Italia
Con respecto al resultado del español, el piloto nacido en Montecarlo, contó: "Por mi parte estoy un poco decepcionado. Obviamente quería ser primero, pero ver que Carlos es primero es genial para Ferrari". Además, Charles agregó: "Ha hecho un trabajo increíble durante todo el fin de semana. Yo he estado luchando bastante más en los entrenamientos, y en la clasificación he conseguido juntarlo todo, así que estaba muy contento".
Leer además: F1: Sainz: "Intentaremos batir a Red Bull, ser los primeros en hacerlo"
Para finalizar, el hombre de Ferrari se refirió a los honchas de la marca italiana que están viviendo una fiesta como local, y sobre todo siendo testigos de los buenos resultados que está consiguiendo la escudería durante este fin de semana: "Mi sensación sólo puede ser increíble con los tifosi".