Fórmula 1
F1: Toto Wolff negó una "crisis interna" en Mercedes por los resultados
El jefe del equipo Mercedes se hizo eco de los rumores que aseguran que están atravesando una crisis por los resultados que han obtenido en lo que va del 2025.

En medio de rumores sobre una supuesta "crisis interna" en Mercedes, tras los flojos resultados que han obtenido en los últimos Grandes Premios del 2025, el propio Toto Wolff salió a desmentir categóricamente esa versión. El jefe del equipo aclaró que se trató de un reunión habitual con la presencia de los pilotos.
La alarma se encendió luego de que Mercedes, luego de Bélgica, apenas sumó 21 puntos en tres fines de semana. El quinto puesto de George Russell fue el mejor resultado del equipo en las últimas carreras y siguen sin poder meterse de lleno en la lucha con Red Bull, McLaren y Ferrari.
Leer además: F1: el resonante cambio que se implementará en el calendario 2026
Ante este panorama, Mercedes tomó una decisión técnica clave: volver a utilizar la suspensión trasera anterior en los monoplazas de Russell y de Kimi Antonelli. La nueva especificación había generado problemas de estabilidad, especialmente en el eje trasero, lo que impactaba directamente en la confianza de los pilotos a la hora de atacar los bordes de pista y frenar al límite.
“Fue una evaluación técnica, no una reunión de crisis”, remarcó Wolff, y agregó que el cambio en la suspensión ya se aplicó desde el GP de Hungría. Los primeros comentarios de los pilotos fueron positivos: el auto se muestra más estable, aunque todavía falta reflejar esa mejora en el rendimiento general.