Fórmula 1
F1: tras la polémica estrategia en Mónaco, Vowles se disculpó con Toto Wolff
Con el fin de cumplir con la nueva reglamentación de dos paradas obligatorias para el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, los pilotos de Williams realizaron una controversial táctica que dificultó a los Mercedes.
- F1: tras la polémica estrategia en Mónaco, Vowles se disculpó con Toto Wolff
-
F1: Alonso, tras abandonar en Mónaco: “Estaré feliz si todo sale así esta temporada y gano en Australia en 2026”
-
F1: Horner, contundente: “La única solución para Mónaco es cambiar el circuito”
-
La redes de la F1 y un nuevo posteo admirando el “furor por Colapinto”

Este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, y como consecuencia de la nueva reglamentación que obligaba a los pilotos a realizar mínimo dos paradas, ocurrió un hecho polémico entre los Williams y los Mercedes que instantáneamente desató la polémica en el mundo del automovilismo.
Leer además: F1: McLaren no afloja tras la victoria en Mónaco: "Es sólo el comienzo"
Y es que gracias a la dificultad para sobrepasar en el trazado monegasco, Alex Albon se dio el lujo de bajar el ritmo para ralentizar a George Russell y Kimi Antonelli y permitirle a Sainz ganar los segundos suficientes para realizar una parada “gratis” en boxes.
En ese contexto, James Vowles, jefe de la escudería británica, se disculpó con Toto Wolff por la estrategia realizada en la carrera: “Lo siento, es lo que tenía que hacer. Dadas las circunstancias que tenía por delante, no teníamos otra opción"
A lo que Wolff contestó, en declaraciones con Racing News 365: “Lo sabemos, tenía que hacerlo. Son dos autos en los puntos y creo que todo empezó con Racing Bulls. James es uno de los míos y, no quiero sonar condescendiente, porque está forjando su carrera como jefe de equipo y lo está haciendo realmente bien”.