WTCR
Fabricantes contra el reloj
Citroën, Lada y Honda tendrán la oportunidad de ganar puntos extras para el campeonato de constructores del WTCC a través del MAC3 (Manufacturers Against the Clock), una competencia a dos vueltas donde tres autos de la misma marca correrán al mismo tiempo con el objetivo de cumplir el recorrido en el menor tiempo posible.
Esta modalidad “contrarreloj”, tomada del ciclismo, se pondrá en práctica a partir de este fin de semana, con el comienzo del campeonato del WTCC, en Paul Ricard. El debutante Volvo no podrá participar de la prueba porque solo cuenta con dos autos en la categoría, por lo que ya automáticamente resignará al menos 72 puntos (el peor puntaje que podrá sumar una marca a lo largo del año mediante el MAC3) en el certamen de constructores.
Citroën contará con sus pilotos oficiales José María López y Yvan Muller, y deberá elegir un tercero entre los pilotos de autos privados como Mehdi Bennani, Gregoire Demoustier o Tom Chilton en cada evento para representar a la marca. En cambio, Honda podrá hacerlo con sus tres conductores oficiales o bien optar también por algunos de los particulares, mientras que Lada sí o sí deberá hacerlo con sus tres pilotos oficiales.
La prueba se pondrá en marcha cuando se ponga el semáforo en verde y el cronómetro se detendrá cuando el último de los tres autos pase por el control. La marca ganadora sumará 10 puntos, la segunda 8 y la tercera 6.