Fiat Competizione
Fiat Competizione iniciará una nueva era en San Martín
Desde el viernes con los primeros entrenamientos en San Martín, habrá llegado el momento de la tercera renovación. Al momento de decidir qué modelo usar, las autoridades de la casa italiana en nuestro país y la empresa que regentea la monomarca establecieron que debía ser uno nuevo y que tenía que estar disponible en nuestro mercado. Exhibido en el VIII Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires en junio pasado, el elegido para tomar la posta fue el Fiat Tipo sedán, cuyo primer prototipo se llevó a la competencia del Super TC2000 en el circuito callejero de Santa Fe y quedó formalmente presentada la nueva categoría que se llamará Fiat Competizione (abierta para un cambio de modelo en un futuro).
Sin comolicacciones para manejarlo
Gustavo Der Ohanessian, director deportivo de FS Motorsport, estructura que es responsable de la categoría comentó que "al ser un auto completamente nuevo, se le hicieron muchos kilómetros antes de hacerlo debutar. La intención es que el coche no sea complicado de manejar, que lo pueda conducir una persona que se baja de un auto de calle y se sube a este. Y, por sobre todas las cosas, que lo disfrute al manejar. Que no se asuste, que sea un entretenimiento”.
El nuevo auto
Potencia: unos 20 o 30 CV más de potencia, y elementos avanzados.
Caja de velocidades: estará dotado por la misma caja que utiliza el Super TC2000 (secuencial de 6 velocidad con levas al volante).
Frenos: Brembo, los mismos que usa, entre otras categorías, el STC2000.
Motor: es el que impulsa al deportivo Alfa Romeo 4C, un cuatro cilindros de 1742 cc. Arranca desde los 240 CV, como viene de fábrica, y con electrónica se lo puede ir elevando hasta llegar a 310 CV.
Potencia inicial: se utilizará la base, que significan 30 CV más que los actuales.
Llantas: deja la medida rodado 16 y pasan a tener rodado 18 (como STC2000 y Top Race).
Origen: producido en Turquía