Noticias de hoy

F1: "Fueron momentos duros", el sincero comentario de Colapinto sobre su choque

Carburando

Fórmula 1

FORMULA 1: LOS CAMBIOS 2018

Fórmula 1 inicia una nueva temporada el próximo fin de semana como siempre en Australia pero con importantes cambios en los reglamentos técnicos y deportivos. Algunos de ellos ya causaron rechazos antes de su aplicación.
FORMULA 1: LOS CAMBIOS 2018
FORMULA 1: LOS CAMBIOS 2018
La Fórmula 1 está a punto de comenzar una nueva temporada y tendrá muchas novedades en los reglamentos, tanto deportivo como técnico.
 
A la discurida introducción del Halo, se le suman la reducción de cuatro a tres motores por piloto y temporada y el aumento a siete de la gama de neumáticos, con la inclusión de los compuestos hiperblando y superduro.
 
El principal cambio en el aspecto de los autos será sin dudas el Halo, el dispositivo de protección del habitáculo formado por tres barras de titanio y diseñado para mejorar aun más la seguridad del piloto en caso de accidente y, en particular, para desviar de la cabeza los posibles objetos sueltos en la pista.
 
Para compensar la introducción del Halo, el peso mínimo total de los coches aumenta en 6 kilos, hasta 734. Se estima, no obstante, que el impacto real del dispositivo podría ser de hasta 14 kilos, lo que dejará a los equipos con menos margen para jugar con los lastres y obligará a que los pilotos pierdan peso.
 
En lo aerodinámico,  se prohíben dos elementos: la aleta de tiburón, que se situaba sobre el la tapa del motor y que mejoraba la estabilidad del tren trasero, y el T-Wing, el elemento que aportaba un mejor flujo de aire hacia la parte trasera y aportaba algo de carga.
 
En cuanto a las suspensiones, queda prohibido el sistema probado el año pasado por equipos como Red Bull y Ferrari, que con unos ajustes variaban la altura del coche en función del ángulo de dirección.
 
Asimismo, el consumo de aceite estará especialmente vigilado en 2018. Sólo se podrá quemar 0.6 litros cada 100 kilómetros. Cada equipo solo podrá disponer de un tipo de lubricante y deberá facilitar muestras a la FIA para poder medir el consumo en cada una de las sesiones.
 
Además cambia el sistema de largada tras una bandera roja en carrera y sin auto de seguridad. Ahora es real, como en la primera vuelta, sólo que algún piloto puede haberse quedado sin neumáticos nuevos y tendrá que salir con los usados con la falta de grip y temperatura que ello comporta, o con nuevos.
 
Un elemento de emoción nuevo no exento de polémica. Al igual que en 2017, el proveedor oficial Pirelli, pondrá a disposición de los equipos en cada gran premio tres compuestos para suelo seco. Sin embargo, en 2018, esos tres se seleccionarán de una gama más amplia de compuestos, que ahora incluye el nuevo 'hiperblando' con una marca rosa, y el 'superduro', con una marca naranja. Ello significa que en total serán siete, en lugar de los cinco anteriores, los compuestos de neumáticos lisos (slick), todos ellos más blandos que en 2017, lo que los convierte en los neumáticos más rápidos de la historia de la Fórmula 1.
La gama completa de neumáticos en 2018 es: hiperblando (rosa), ultrablando (púrpura), superblando (rojo), blando (amarillo), medio (blanco), duro (azul) y superduro (naranja). El nuevo hiperblando no se estrenará hasta el Gran Premio de Canadá y el superduro será un compuesto de reserva con pocas opciones 

Recibir mas informacion sobre
FORMULA 1: LOS CAMBIOS 2018

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas